Requisitos para participar en ferias navideñas

Array

Fuente imagen: Pixabay.com

 

Prácticamente todas las comunas organizan en estos días ferias navideñas, si te interesa participar en alguna, lo primero es identificar a los organizadores que habitualmente son los municipios. Mi sugerencia es primero revisar en sitio web del municipio que te interesa y luego concurrir a preguntar.

Previamente ten en consideración estos requisitos que he descubierto aplican prácticamente en todas estas actividades.

Primero debes tener boletas comerciales porque en todas estas actividades un requisito es contar con este instrumento y luego debes solicitar el traslado de tus boletas al lugar donde se realizará la feria, trámite que se realiza en el Servicio de Impuestos Internos (SII). Esto es clave porque debes emitir boletas que correspondan a ese lugar específico.  

Otro punto a considerar es que debes concurrir al Departamento de Inspección  de tu respectiva municipalidad, completar el  formulario y pagar un respectivo permiso. Ese valor va a depender de cada municipalidad. 
Si estás inscrita en alguna organización, institución o agrupación, solo debes solicitar permiso para  participar del funcionamiento de feria navideña y cumplir con los algunos requisitos y procedimiento. 

Estos requisitos poseen un plazos establecidos, además de  la presentación de un  Formulario  de Solicitud de Permiso de Feria Navideña en Departamento de Rentas y Finanzas de cada  Municipalidad.

¿Alguna vez has participado en una feria navideña? Cuéntanos tu experiencia .

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar