Habilidades que tienen las mamás, y son un plus para el emprendimiento

Array

Muchos estudios concuerdan con que las empresas lideradas por mujeres, generan mayores ganancias y son más resistentes a crisis.

Y una de las labores que más demuestran las habilidades de una mujer es la maternidad. Una mamá puede hacer hasta lo imposible, administrar la casa, cuidar a los niños, trabajar, emprender y más.

Por eso hay habilidades propias de las mamás que toda emprendedora debería adoptar:

  • Entusiasmo: desde su primer paso, hasta su primera palabra, la mamá es la que más orgullo siente de sus hijos, y se lo demuestra incentivando a más. Lo mismo debemos hacer con nuestros trabajadores, con nuestro equipo, y con uno misma cuando se está emprendiendo.
  • Resiliencia: es sabido por todos, que una madre nunca se rinde, y emprender es un camino difícil del que dan ganas de rendirse muchas veces, pero en ea constancia está el éxito.
  • Liderazgo: una característica casi fundamental para emprender un negocio sola, ser una buena líder.
  • Negociación: convencer a tu hijo de comer algo que no le gusta, o de hacer las tareas, puede ser igual o más complicado que negociar con algún cliente, y en eso las mamás tienen experiencia.
  • Creatividad: aunque crean que no lo tienen, cuando se trata de los hijos, todas las mamás son creativas, para jugar, para darles comida, para ayudarles con las tareas, y mucho más.

Estas son solo algunas de las características que hacen de las mamás una labor única, y que debemos seguir el ejemplo para emprender, en un negocio que también es como un hijo.

¡Feliz día a todas las mamás emprendedoras!

Fuente imagen: pexels.com

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Muchas gracias por tu

Imagen de Patricia Mancilla_1

Muchas gracias por tu comentario Elizabeth, me alegro que que nuestros consejos te hayan servido, un abrazo!