¿Cómo proteger tu correo electrónico y hacerlo más seguro ante amenazas?
Crédito imagen: Pixabay.com
Si estás buscando contar con mayor privacidad personal en tus comunicaciones con tus clientes y proveedores, necesitarás cifrar esos mensajes. Puede que te parezca exagerado, pero ya te hemos recomendado ser cuidadosa con la información que manejas, pues los datos de tu negocio deben ser confidenciales.
La buena noticia es que cifrar un correo e no es algo tan complicado de hacer y aquí te traemos una opción para que lo intentes y logres mayor seguridad.
ProtonMail es un servicio gratuito de cifrado de correo electrónico creado en 2013 y, a diferencia de Gmail o Hotmail, lo que hace es proteger los mensajes e información antes de ser enviados a sus propios servidores, ubicados en Suiza y fuera de la jurisdicción de Estados Unidos y Europa.
Aparecerá una pantalla para crear nuestra cuenta, en donde deberemos introducir contraseña y una dirección de correo de recuperación de la cuenta. La dirección de correo no puede ser modificada ya que se reservó previamente durante la petición de la invitación.
Para finalizar debemos configurar una clave de seguridad con la que se protegerá nuestra bandeja de entrada. Esta clave únicamente estará en nuestro poder, ni siquiera el propio servidor de ProtonMail tendrá acceso a ella, por lo que si la perdemos o nos olvidamos de ella perderemos por completo el acceso a la bandeja de entrada.
Una vez finalice el proceso, ya tendremos acceso a nuestra bandeja de entrada, junto a un correo de bienvenida. La interfaz de ProtonMail es sencilla de utilizar, clara y concisa. Todos los elementos están bien ordenados a lo largo de la pantalla y acceder a todas las opciones y funciones del cliente de correo electrónico no tiene pérdida.
¿Te sirvió esto? Comentanos tu experiencia.
Agregar comentario