La psicología del color

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¿Sabías que el color afecta en cómo percibimos las cosas? En marketing pasa lo mismo, y por eso las marcas han decidido trabajar con determinados colores para conectar con sus diferentes públicos. Por ejemplo el rojo de Coca Cola no es casualidad, y aquí te contamos por qué.

Lo que hace la psicología del color es estudiar los colores en relación con el comportamiento humano, y busca entender cómo cada uno de los colores afecta nuestras decisiones diarias, como por ejemplo, las cosas que compramos. 

Cuando vendemos productos o servicios esto es importante, porque determinados colores evocan determinados sentimientos y nos hace sentir ciertas cosas. De esta manera, podemos usarlos a nuestro favor, para potenciar el mensaje que queremos transmitir. 

Los especialistas en marketing saben cómo usar el color para influir en la forma en que las personas piensan y se comportan con respecto a una marca, y pueden interpretar esa información. De esta manera fue como notaron que la elección de los colores puede ayudar a las personas a decidir hacer una cosa por sobre otra.

Aquí te dejamos tres ejemplos de la psicología del color: 

Rojo

El rojo es un color fuerte que casi siempre logra captar nuestra atención. Está asociado a la pasión, el peligro, la energía y la acción. Seguro que has notado que algunas marcas usan el color rojo para comunicar ofertas especiales, o para los botones de compra. En el caso de Coca Cola, es un tono que busca transmitir esa emoción de felicidad tan característica de la marca. 

Este es el color más intenso de todos y por eso mismo debes usarlo con moderación. 

Verde

Lo relacionamos con la naturaleza y el dinero. También es fertilidad, generosidad y salud; ¿haz notado que lo usan mucho en el área de la salud? 

Un logo verde combina bien con imágenes de naturaleza y además nos ayuda a atraer a los amantes del aire libre, si ese es tu publico objetivo. 

Azul 

El azul es un color que nos trae calma y que nos conecta con la armonía, la paz y la confianza. Pero cuidado, porque el lado negativo de este color puede ser la depresión y la frialdad, por eso es muy importante que sepas combinarlo para lograr el mensaje que estás buscando entregar. 

Usa el azul para que las personas asocien tu marca con un producto de calidad, confiable y seguro.

¡Esperamos que les haya servido esta guía del color!

 

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