Mantente actualizada en conceptos digitales

Array

Hemos conversado otras veces, que hay muchos términos que rodean el emprendimiento, y muchos más cuando hablamos de temas digitales.

Y como el mundo digital avanza constantemente, es importante mantenerte actualizada en ciertas definiciones que pueden ser útiles para tu negocio, sobre todo si cuentas con un sitio web o redes sociales, o si estás emprendiendo con alguna startup.

Acá te dejo algunos, que me parecen fundamentales:

  • Analytics: es una plataforma de google, gratuita, que te permite analizar tu sitio web, saber cómo se comporta la audiencia, cuánto tiempo están en tu página, cuál es la sección más visitada, entre otros.

  • Sesiones: es la cantidad de veces que un usuario ingresa a tu sitio web.

  • Adwords: es un servicio de google, para realizar publicidad pagada.

  • Alcance: es la cantidad de personas que vio tu publicación en Facebook.

  • Engagement: es el concepto utilizado para hablar del “enganche” que tiene el consumidor con la marca, se asocia a la fidelidad de los consumidores

  • Hashtag: es el uso de una palabra con el símbolo gato # en las redes sociales, este se pone antes de la palabra: #amor y se genera un enlace, así si haces click en ese hashtag verás todas las publicaciones que incluyan este hashtag.

  • Influencer: se refiere a un “influenciador”, una persona conocida o experta en algún tema, que difunda una marca.

  • SEO: es la forma de mejorar el posicionamiento de los sitios web en los motores de búsqueda.

  • URL: es la sigla que se utiliza para hablar de una dirección.

  • Startup: empresa nueva basada en innovación, que entrega una solución a través de un desarrollo digital.

  • Ramsomware: virus o archivo malicioso que permite bloquear un dispositivo desde otra ubicación, tomando el control de toda la información y los datos almacenados.

  • Newsletter: publicación digital, que casi siempre llega a través de e-mail, con las últimas noticias de quien envía el newsletter.

  • Marketing viral: estrategia de marketing, para hacer que un una publicidad se propague como un virus.

  • Mailing: forma de promocionar algo a través de emails.

  • Inbound Marketing: se basa en la atracción de los consumidores que llegan al producto o servicio a través de Internet o redes sociales, atraído por un mensaje o contenidos de calidad.

Fuente información: Comunidad Empresa Entel.cl - Empresarios en Red.

Fuente imagen: pixabay.com

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar