¿Qué son y qué buscan las incubadoras de emprendimientos?

Array

Abril y Mayo, son meses en que se abren muchas convocatorias para postular a fondos y aceleradoras especializadas en Startups. Y una oportunidad de emprender, está a través de las incubadoras.

Hemos hablado anteriormente de las Startups, pero no de las “Incubadoras”. Son organizaciones que están en búsqueda de emprendimientos y negocios, para “apadrinarlos” y así ayudarles a que salgan a flote. Se enfocan especialmente en emprendimientos con potencial de crecimiento, y emprendimientos tecnológicos.

EL primer filtro de las incubadoras, es revisar el potencial, este lo hacen en la etapa de selección. Luego realizan otra selección donde comparan emprendimientos y eligen a los mejores para incorporarlas al programa de incubación o aceleración.

Para que estés preparada si en algún momento te atreves con una Startup, algunos de los factores que toman en cuenta son:

  • Equipo: tanto si trabajas en equipo o sola, es importante contar con, experiencia en la industria a la que se apunta, estar comprometida con el proyecto, si es posible contar con un mentor que los apoye en el proyecto. En el caso que trabajes en equipo, es importante que cada uno tenga su rol definido, que trabajen bien juntos y ya se hayan probado como equipo.
  • Innovación: debes estar 100% segura que tu idea es innovadora, y no existe un similar. Tener claras las respuestas a ¿qué hace el tuyo mejor que otro? ¿por qué elegir tu idea y no está? ¿cuál es tu competencia?
  • Potencial: una parte fundamental es el potencial de crecimiento de tu propuesta, por lo tanto debes conocer y haber estudiado al mercado que apuntas. Saber cuánto gasta el mercado, o tus potenciales clientes en este tipo de producto/servicio, saber cuánto venden tus competidores, y a cuánta participación podrías acceder. MIentras más datos de mercado tengas, más convincente será tu propuesta.
  • Modelo de negocio: aquí debes explicar la metodología que vas a seguir, cómo se crean, distribuyen y comercializan tus productos y/o servicios. . Aquí los puntos fundamentales son la comercialización y el modelo de ingresos. Es decir, como ingresarás tu producto/servicio al mercado, y cómo y cuánto cobrarás, habiendo estudiado si el potencial cliente está dispuesto a pagar esa cantidad.
  • Avance: si bien estás presentando una idea. es importante tener un avance del emprendimiento, haber cumplido con los puntos anteriores, tener todos los estudios y análisis realizados. Haber revisado la viabilidad de materiales, proveedores, etc.

Teniendo claros y definidos estos puntos, estás lista para presentarte ante una incubadora.

¿Conocías este sistema de negocio?

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

hola no conocia este sistema

Imagen de Marcela-De-Las-Mercedes diaz-ramirez_1

hola no conocia este sistema de negocio y me encantaria poder mi propuesta en marcha, donde puedo acceder a una encubadora de emprendimiento