Google Analytics (segunda parte)
En la nota anterior les contamos lo que es Google Analytics y cómo puede ayudar a mejorar el desempeño de nuestra página web, y por ende, de nuestro negocio. Hoy queremos hacer un recorrido por las principales secciones de esta herramienta, para ir conociéndola un poco mejor:
Paneles: es lo primero que muestra Analytics, y entrega una visión general de las métricas que la herramienta considera como las más importantes. Se despliega de manera que puedas acceder rápidamente al estado de tu sitio web.
Eventos de Intelligence: te permite definir alertas que te avisen cuando algo está fuera de los parámetros que definiste. De esta forma, si ocurre cualquier imprevisto estarás seguro de atenderlo lo antes posible.
Tiempo real: tal como lo dice su nombre, esta sección te muestra lo que está sucediendo en el mismo momento. Por ejemplo, cuántas personas hay conectadas mientras lo estás revisando, o con qué páginas están interactuando.
Audiencia: esta sección te muestra el tráfico que ha tenido tu sitio en los últimos 30 días. Te entrega una serie de datos, como el número de visitantes, visitantes únicos, páginas vistas, promedio de páginas visitadas por visita, promedio de tiempo que un visitante ha estado en nuestra web y porcentaje de rebote, entre otros.
Adquisición: aquí podrás revisar el origen de tus visitas, es decir, desde dónde llegan a tu página. Desde Google, desde las redes sociales, desde algún banner pagado o escribiendo la dirección en la barra del buscador son algunas de las alternativas.
Comportamiento: te entrega información sobre el desempeño de las páginas de tu sitio web. Por ejemplo, puedes conocer el tiempo que los visitantes están en cada página, saber cuáles son las páginas a las que más llegan, y desde cuáles se van.
¡Con esta información sabrás dónde debes poner tus esfuerzos para retenerlos!
Conversiones: una conversión es cualquier acción que buscas que las personas realicen en tu página web. Puede ser una compra, bajar un documento o rellenar un formulario. Si por ejemplo vendes productos, esta sección te permitirá recopilar los datos de las transacciones.
Esta descripción de las funcionalidades que te entrega Google Analytics es sólo una pincelada de las oportunidades que te entrega. Para aprovecharlo al máximo es clave que entres, investigues y pruebes.
¡Sólo así podrás descubrir todo lo que puede hacer por tu negocio!
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