Protege los datos de tu emprendimiento respaldando constantemente
Siempre guarda en dos parte tu información
Con los avances tecnológicos, ahora es muy común que todo lo guardemos en línea, y que trabajemos siempre de manera online, ya se del celular o del computador.
Por eso, siempre debemos contar con otro respaldo, ya sea físico o virtual, para guardar los archivos en un segundo lugar, porque tu computador o celular pueden sufrir algun inconveniente y si no respaldaste, perderás valiosa información.
Acá te dejo algunos consejos y opciones para proteger tu información:
Disco duro: cada cierto tiempo puedes ir respaldando los archivos de tu computador en un disco duro externo, funciona como un pendrive, pero tiene una mayor capacidad. Por ejemplo si tienes fotos o videos de tus productos, este dispositivo es ideal.
Dispositivo USB: esta es una opción más temporal, ya se para respaldar, trasladar y compartir información. Pero los pendrives tienen una vida útil un poco más baja que un disco duro.
Medios ópticos: es un sistema más antiguo, pero también una opción, CD; DVD; BLU-RAY, esto también debe ser un método temporal, a menos que seas muy cuidadosa y estés atenta a que no sufran ninguna raya o daños físicos y queden ilegibles.
Nube: esta puede ser una de las mejores ventajas mientras cuentes con acceso a internet, porque puedes subir todos tus archivos a una especie de “pendrive digital”, pero es importante que lo complementes con un respaldo físico en el caso que la nube se caiga o el internet falle.
Y tú, ¿Cómo respaldas tus archivos?
Agregar comentario