Conoce algunas prácticas para promover el trato justo con tus clientes(as)

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Te ayudarán a generar una imagen positiva de tu marca y un lazo de confianza a largo plazo con tus clientes(as)

Una parte del éxito de un emprendimiento está dato por la obtención de utilidades tras la gestión comercial. Pero no lo es todo, ya que un tema importante a considerar y que está en el ámbito de la sostenibilidad con los clientes, es la relación que tienes con ellos(as) y el trato justo que les das en varios aspectos, como el manejo de la información personal que recopilas, políticas de garantía para los productos y servicios que les ofreces, vías para recibir sus reclamos o sugerencias y prácticas en la comunicación que estableces con tus consumidores(as)

Todo ello impacta en la fidelización de un cliente(a) con tu marca, que es algo que construyes con el tiempo y en base a la experiencia de servicio y compra que tenga. Por ello, la forma en que manejes tu relación con ellos(as), el cumplimiento de la promesa en tu oferta de valor y tu coherencia como emprendedora en cuando a lo que piensas, dices y haces en tu negocio, será clave para generar una imagen positiva de tu emprendimiento en tus clientes(as) y un lazo de confianza a largo plazo.

El valor que creas con tu marca para los clientes(as) debe considerar un trato justo sostenible con ellos(as), el cual puedes gestionar. Aquí te compartimos algunas prácticas:

  • Ofrece garantías o políticas de protección respecto de los productos o servicios que comercializas.
  • Si te es posible, obtén certificaciones de calidad emitidas por terceros.
  • Gestiona la privacidad y la seguridad de los datos de tus clientes(as).  En este ámbito, algunas prácticas para garantizar la seguridad y privacidad de los datos personales son:
    • Informa a tus clientes sobre qué información se recopila, por cuánto tiempo se conserva, cómo se utiliza y si se comparte (y de qué manera) con otras entidades públicas o privadas.
    • Cumple son la regulación vigente sobre la generación de listas de direcciones de correo electrónico y de marketing por correo electrónico
  • Implementa mecanismos para recibir comentarios o quejas de tus clientes(as)
  • Mide la satisfacción de tus clientes(as) y ponte metas al respecto.
  • Evalúa los resultados y bienestar que se generan para tus clientes(as) a través del uso de los productos o servicios de tu negocio e incorpora el feedback que recibas de ellos al diseño o mejora de tu oferta.
  • Cuenta con políticas formales que establecen prácticas éticas de marketing, publicidad o compromiso con el cliente.

¿Cómo cuidas la relación con tus clientes(as), para que ésta perdure en el tiempo?

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