Tres conceptos básicos de negocio

Array

Crédito de Foto: Flickr.com (Creative Commons)

Estos onceptos de negocio pueden resultar muy obvios, pero son casi un misterio para la mayoría de las emprendedoras, e incluso para un buen número de grandes empresarios, sin embargo, son los pilares de un negocio exitoso. Búscalos, identifícalos y aprovéchalos en las decisiones para hacer crecer tu negocio.

Primer concepto básico:

Sólo existen dos tipos de negocios: transaccionales y relacionales. Los negocios transaccionales son aquellos que venden productos o servicios que son de consumo duradero. Se llaman así porque, en general, tienen ciclos de recompra muy largos por ejemplo: muebles de baño, materiales de construcción, hospedaje de vacaciones, etc.. Los negocios relacionales son aquellos que venden productos y servicios de consumo rápido o inmediato. Al contrario de los transaccionales, los clientes recurren a ellos con frecuencia y tienen ciclos muy cortos de recompra como por ejemplo salones de belleza, papelerías, talleres mecánicos, etc.

Segundo concepto básico:

¿Cuánto vale un cliente? El activo más valioso de cualquier tipo de negocio son tus clientes. Son los clientes los que llevan el dinero a tu negocio. Si hablamos de un negocio transaccional obtener este valor es relativamente sencillo, ya que casi cada venta que se logra corresponde a un cliente diferente. Cuando nos referimos a un negocio relacional, el asunto se complica un poco.

Tercer concepto básico:

¿Cuánto cuesta un cliente? Sin importar el tipo de negocio, siempre se hace una inversión constante en conseguir clientes. Ya sea contratando vendedores o simplemente, por abrir tus puertas al público, se esta invirtiendo en promover el negocios.

¿Y para que sirven estos conceptos? Principalmente para tomar decisiones informadas. Ahora sabes que hay que invertir recursos para obtener clientes, y que esa inversión es constante. Saber cuanto cuesta conseguir un cliente, te demuestra lo importante que es perderlo.

Te recomiendo complementar este artículo con este otro artículo: ¿Cuál es la cualidad más valorada de una emprendedora? 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Que importante estos datos.

Imagen de Ileyn San-Martin-Salgado

Que importante estos datos. Pues uno cree a veces que es llegar y vender y detras de esto hay todo un proceso. Me encanta toda esta informacion. Gracias.

¡Tienes toda la razón Ana

Imagen de María Paz Peralta

¡Tienes toda la razón Ana María, es clave conocer a los clientes, lo que ellos piensan y buscan de tu negocio! Esperamos que nuestro programa Crece Mujer Emprendedora te sirva para acceder a orientación personalizada en sucursales con respecto a servicios financieros y no financieros, además de compartir experiencias con las demás emprendedoras. ¡Saludos!

Ser tolerante ante las

Imagen de Paulina Medina-Contreras

Ser tolerante ante las frustraciones, no decaer ante el primer fracaso , si no que esto sirva para pararnos una y otra vez, tiene que ver con la resiliencia en el aspecto transaccional o relacional.

¡Muchas gracias por compartir

Imagen de María Paz Peralta

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia con la Comunidad, Paulina! Esa es la idea para que muchas mujeres más puedan emprender. Esperamos que nuestro programa Crece Mujer Emprendedora te sirva para acceder a orientación personalizada con respecto a servicios financieros y no financieros, además de compartir estas experiencias con las demás emprendedoras. ¡Saludos!

¡Así es, Danny! Esperamos que

Imagen de María Paz Peralta

¡Así es, Danny! Esperamos que nuestro programa Crece Mujer Emprendedora te sirva para acceder a orientación personalizada en sucursales con respecto a servicios financieros y no financieros, además de compartir experiencias con las demás emprendedoras. ¡Saludos!

Comparto contigo Danny. Hay

Imagen de Pablo Aguilera Mardones_1

Comparto contigo Danny. Hay un concepto que se llama "resiliencia" y es ese factor que nos hace caer una vez pero nos permite al minuto siguiente levantarnos y conseguir los objetivos. El emprendedor debe cultivar y desarrollar esa capacidad que está ligada a la perseverancia, no dejarse intimidar ni caer!