Desarrolla el storytelling visual de tu marca

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La identidad visual de tu marca incluye el logo, fotos, diseño de publicaciones en redes sociales y sitio web, y es una de las formas más inmediatas y directas de comunicar los atributos de tus productos a tu audiencia.

Una buena forma para empezar a definir el storytelling visual de tu marca es mirar a otros negocios a tu alrededor. Revisa cuidadosamente qué colores usan, qué tipografías, fotos, etc., analiza qué es lo que te comunica cada una de esas elecciones, y si están logrando su objetivo.

Ahora has lo mismo con tu negocio. Es tentador elegir un diseño que te guste, pero lo importante en este caso es que funcione para tu marca. Si sientes que no puedes tener una opinión objetiva, quizás es mejor pedir ayuda a algún diseñador o alguien que sepa sobre marketing en redes sociales. 

Pero atención! La parte gráfica es muy importante pero no puedes perder de vista el relato: son las historias las que ayudan a las personas a entender y a recordar porque generan un lazo emocional. Y eso es lo que toda marca debe buscar. 

Una identidad visual bien construida y una historia de marca auténtica son una combinación que puede generar mucho impacto. Además, es lo que siempre te diferenciará de la competencia porque hagas lo que hagas, si eres honesto al contar tu historia, no habrá ninguna igual.

Hilando un poco más fino, te recomendamos usar algo de misterio en este proceso. Esto quiere decir que al comunicar cómo es tu marca, tal vez no debes decirlo todo altiro. Puedes usar guiños visuales, historias inspiradoras o conceptos que hagan pensar a tu audiencia para que vayan conectando los puntos.

Otro de los errores que se ven comúnmente es querer decirlo todo de inmediato. Aquí es importante no perder la calma; es mejor decir menos de forma más inteligente, que más sin pensarlo demasiado. No siempre más es mejor.

Para esto te recomendamos crear una lista de atributos de marca, es decir, características que usarías para describirla. Pueden ser concretas (entregas en menos de 24 horas) o de su personalidad (es una marca divertida), y una vez que sepas cuáles son, puedes calendarizar el año para ir dando a conocerlos uno por uno.

Como puedes ver, desarrollar el storytelling visual es un trabajo dedicado y que requiere de dedicación. Cada punto de contacto es una oportunidad para reforzar y fortalecer tu marca con autenticidad, por eso, es importante desarrollar un plan de trabajo en el que podamos ir avanzando paso a paso.

 

 

 

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