Pasos para emprender sin dejar tu trabajo actual

Array

Muchas emprendedoras comenzaron su proyecto sin dejar su trabajo como empleada, por lo menos hasta que rindiera los frutos que esperaban o hasta que se dan cuenta que deben dedicarse a tiempo completo a este proyecto que tanto les apasiona.

Por esto te contamos qué pasos debes seguir, para poder comenzar un emprendimiento sin dejar tu trabajo.

  • Idea: embárcate en una idea de negocio que sea del rubro al que te dedicas o tengas conocimiento sobre él. En lo posible debe ser algo que te apasione, para que seas perseverante en tu negocio si es que las cosas se complican.
  • Concepto: habla con las personas de tu entorno y posibles inversionistas, para que te ayuden a definir tu marca y cómo la desarrollarás desde lo más básico.
  • Prototipo: utiliza modelos de bajo costo en cuanto a página web, campañas de redes sociales y otros. Fíjate en herramientas que te permitan mostrar el funcionamiento de tus ideas.
  • Claridad: debes exponer tu idea de negocio con seguridad, recuerda que debes diferenciarte, porque hay personas que pueden tener una idea de negocio similar.
  • Capital: es importante ser realista frente a cuánto dinero necesitas. Sin embargo, no sólo depende de lo monetario, si no que del potencial que tenga tu idea.

 

Una vez que tu emprendimiento te permita mantenerte financieramente,  al igual como hoy lo hace tu trabajo actual, podrás dejarlo y dedicarte el 100% del tiempo a tu emprendimiento.

 

Fuente de información: https://ce.entel.cl

Fuente de imagen: https://www.pexels.com

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar