Test para saber si eres una buena líder

Array

Fuente Imagen: Shutterstock.com

Al ser dueñas de nuestro negocio, también somos  líderes de este,  dependiendo del tamaño o requerimientos de nuestro emprendimiento podríamos tener personas a cargo, y siempre tendremos que interactuar con proveedores y clientes.

En todas las relaciones que tengamos, no sólo debemos ser buenas dueñas o jefas, también debemos demostrar nuestra capacidad de liderazgo, para estar a cargo de un negocio y llevar las riendas.

Aquí te dejo una lista de preguntas para que te las respondas con sinceridad, potencies tus mejores aspectos de líder y mejores los que están más débiles:

¿Doy instrucciones claras para los proyectos? Si tus trabajadores, socios o proveedores tienden a preguntarte más de una vez lo que solicitaste, analiza tus pedidos y ve si eres algo imprecisa. A veces la misma ansiedad nos puede traicionar. Evita confusiones siempre preguntando si tienen alguna duda al respecto de lo que solicitaste. También no olvides dejar por escrito tus gestiones, así tendrás un respaldo y será más fácil para ellos seguir tus instrucciones o comentarios.

¿Soy microgestora? Dices que delegas, pero al final eres tú quien hace todo. A veces pierdes demasiado tiempo revisando el trabajo o las labores de otros. Así sin darte cuenta te haces cargo de todo, incluso cuando tienes trabajadores. Averigua si lo haces porque es necesario o porque no consideras capaz a otro y mejóralo.

¿Retroalimento a tiempo? Si tienes trabajadores, es importante para ellos saber si están haciendo bien las cosas. En el caso de tus proveedores es lo mismo, preocúpate de retroalimentarlos constantemente sobre los productos recibidos, para mantener siempre una buena relación con ello. Este punto incluso aplica con tus clientes, si estás atenta a responderles a tiempo o si estás disponible para sus preguntas o solicitudes.

¿Estoy disponible? Como emprendedora son muchas las ocupaciones que tenemos, pero es importante que nunca dejes de estar disponibles para quienes te necesiten, sean estos tus proveedores, clientes  o tu equipo,

¿Me enojo fácilmente? En este caso hay que ser honestas ¿Si no resulta todo como lo tengo planificado, mi actitud se vuelve negativa? ¿si no llego a algún acuerdo con un proveedor le hago saber mi molestia? Recuerda que el éxito de un emprendimiento, va de la mano con una actitud positiva.

¿Con mis proveedores, clientes y competidores mantengo una actitud de respeto? Si existe alguna demora en una entrega, o si un cliente reclama por algo que no está de acuerdo, elige bien las palabras que utilizarás antes de responder, y así siempre mantendrás una buena relación con los que influyen en tu emprendimiento.

¿Te habías hecho estas preguntas? ¿Crees que eres o vas en camino a ser una buena líder?

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar