Técnicas de bajo costo para promocionar tu negocio
No necesitas desembolsar grandes cantidades de dinero en publicidad y recursos para dar a conocer tu negocio. ¡Al contrario! Existen técnicas ingeniosas, económicas y hasta gratuitas para lograr promoverlo con efectividad. Acá tienes algunas:
- Impresión de flyers: este medio suele ser económico y bastante masivo para dar a conocer tu negocio. Puedes diseñarlo de media página en pocos minutos e imprimirlos por un bajo costo en una imprenta. Puedes proponerte repartirlos en diferentes lugares cercanos de tu zona e incluso una buena idea es ofrecer en el mismo un descuento u oferta especial.
- Intercambio de promociones con negocios cercanos: esta estrategia consiste en proponer a negocios cercanos que puedas aceptar publicidad de ellos en tu negocio a cambio de que ellos acepten publicidad tuya en el suyo.
- Participa en eventos sociales relacionados con el giro de tu negocio: asegúrate siempre de participar en ferias, seminarios, congresos y todo evento donde puedas conocer y darte a conocer. Lleva suficientes tarjetas de presentación y/o volantes con información acerca de tu negocio.
- Tarjetas de presentación: si realmente deseas que un buen cliente se recuerde de tu negocio debes tener siempre a mano una tarjeta de presentación. Los diseños sencillos suelen ser económicos en cualquier imprenta, sin embargo si quieres ahorrarte aún más, puedes imprimirlas tu misma adquiriendo papel especial en cualquier librería, además asegúrate que tus clientes personales siempre tengan tarjetas.
- Crea un catálogo de productos y servicios: esta es una herramienta que permitirá llevar tu negocio a cualquier parte. Confórmalo con buenas imágenes, descripciones y testimonios de clientes satisfechos.
- Implementa un programa de referidos: esto es un sistema que permite premiar a tus clientes fieles por recomendarte con amigos. Ofréceles algún descuento especial, un obsequio, o hasta productos cuando un cliente te refiere a otro cliente que compre en tu negocio. Esto ayudará a fidelizar al cliente y a obtener publicidad gratuita en boca de muchos.
¿Conoces otras técnicas que quieras compartir?
Crédito de Foto: Flickr.com (Creative Commons)
Agregar comentario
Comentarios
Muy bien Marcela, te felicitó
Muy bien Marcela, te felicitó por tu iniciativa. Sigue así, y verás como tus clientes te recuedran. Saludos!
Estoy creando mis tarjetas de
Estoy creando mis tarjetas de Presentcacion, tuve q cambiar mi word 2007, porque me pedía actualizar, en fin, ahora trantando d entender el office 2016, para crear mis tarjetas con las plantillas que existe. Muy buena capacitacion, era algo que buscaba hace tiempo. Gracias
por lo menos en mi caso he
por lo menos en mi caso he realizado concursos, el primero lo hice colocando un buzon en mi negocio, entonces asi obenia los datos de algunos clientes para luego poder enviar promociones y nuevos productos a sus coreos o whatsapp. y el que estoy haciendo ahora es via facebook,deben colocar un comentario de mi negocio para saber lo que piensan y les solicito invitar a mas amigos a concursar, los premios son de interes de muchos clientes, ademas pueden ver mis productos y hacer mi negocio mas conocido.
Me encantó tu idea ,veré como
Me encantó tu idea ,veré como puedo implementarla.
Paulina, que bueno que te
Paulina, que bueno que te sirva la información que en CreceMujer publicamos, te invito a que nos cuentes tu historia. Saludos.
Andrea, es muy buena la idea
Andrea, es muy buena la idea que pusiste en marcha. Gracias por compartir estos datos con toda la comunidad CreceMujer.
Tambien existen plataformas
Tambien existen plataformas de publicidad sin costo como el internet: blogs, facebook, twitter, youtube o empresas online que prestan estos servicios publicitarios. Incluso en google u otras paginas web se pueden hacer sitios web para su empresa gratuitos.
¡Super buen punto el que
¡Super buen punto el que aporte, Pamela! Claramente deberíamos partir por descubrir herramientas gratuitas y muy fácil de utilizar. ¡Las que nombra Pamela están al alcance de todas!
Yo he mandado a imprimir calendarios,llaveros,chapitas destapadores,espejos ,como publicidad.fueron bien recibidos por la gente de la feria.