¿Usas linkedin? Sigue estos consejos para destacar aún más

Array

Hace un tiempo te conté sobre Linkedin, y cómo podía servirte en tu búsqueda laboral. Si bien ser parte de esta red social profesional, enfocada en que trabajadores compartan su experiencia laboral y reclutadores los contacten, es una gran forma de conseguir empleo, pero el tener un perfil, no te asegura encontrar un trabajo.

Son tantas las personas que se unen a Linkedin diariamente, que debes pulir tu perfil, para que se destaque, y aquí te comparto unos consejos para hacerlo:

  • Extracto: esta es una de las primeras partes que ven los reclutadores, es decir es como la “primera impresión” que tienen de ti, por lo que debes proporcionar un texto atractivo, y resumir en pocas palabras el porque deberían contratarte.
  • Actualiza: participa activamente, para que tu perfil siempre se visualice, ya que si no lo usas mucho, no compartes artículos y/o recomiendas otros, tu perfil nunca se verá, y nadie podrá encontrarte.
  • Exprésate con claridad: no por querer verte profesional pongas textos complicados que nadie pueda entender, ya que a veces los reclutadores no son expertos en el área, más que nada destaca tus habilidades, dónde y con qué has trabajado, pero que quien lo lea pueda entender en qué eres buena.
  • Muéstrate profesional: algo muy importante, pero que nunca está demás recordar, elige una foto de perfil profesional, si bien, no deberían elegirte por tu aspecto físico, Linkedin es una red social, pero para encontrar trabajo, por lo que si subes una foto “fiestera” no te verás muy profesional.

Si estás buscando nuevos horizontes laborales y no tienes Linkedin, te recomiendo hacerte uno. Y si aún no estás convencida de unirte a esta red, te recomiendo leer estos artículos que te convencerán de usar esta herramienta para buscar empleo: Sácale provecho a Linkedin como herramienta para buscar trabajo y Principales portales de empleo

¿Tienes Linkedin? ¿Has recibido ofertas laborales o postulado a un trabajo por ahí?

Fuente imagen: freepik.es

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar