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Ponle valor a tu emprendimiento

Definir un precio para tus productos o servicios puede ser muy complicado, pero es fundamental para presentarte como emprendedora.

El presupuesto que le entregues a algún potencial cliente es tu carta de presentación, y muchas veces es el primer contacto que tienes con esa persona, por eso debes ser claro, atingente a la realidad del producto o servicio que quieres comercializar y  sobre todo debe demostrar cuál es el trabajo que pusiste en el.

En muchos casos el precio es uno de los factores determinantes en la decisión de un usuario, pero tener un buen presupuesto armado puede aportarle un valor a tu producto o servicio.

Sabemos que armar el presupuesto correcto para cada cliente o proyecto, puede quitarnos el sueño, pero hay que concentrarse y trabajar desde la transparencia y el sentido común.

Para apoyarte en la creación de tu presupuesto, aquí te dejo algunos criterios de los que te puedes guiar:

Cubrir costos: como independiente debes analizar los costos que tiene tu negocio, incluyendo la mano de obra. Averigua los precios de la competencia y cuánto más o menos están dispuestos a pagar los clientes.

Promociones: analiza si te conviene incluir alguna promoción que haga más atractiva tu oferta.

Al momento de fijar tu presupuesto evita:

Poner un precio demasiado bajo porque ello devalúa el valor de tu trabajo, además de que será difícil cubrir los costos si ganas menos de lo planificado.

Poner un precio muy alto o por encima de tus competidores puede hacerte perder clientes. Si subes los precios, asegúrate de explicar el porqué del alza, justifica el precio con los beneficio que entregas.

¿Has hecho alguna vez un presupuesto para tus productos o servicios? ¿cómo ha sido esa experiencia?

Te recomiendo revisar nuestro tutorial sobre precios "¿A qué precio debo fijar mi producto o servicio?", para que tengas una mayor orientación a la hora de definir los precios 

Fuente Imagen: Pixabay.com

 

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Comentarios

he aplicado el aumento y

Imagen de Amalia Guerrero

he aplicado el aumento y tambien la oferta de precios y productos.Tengo un salon de belleza,algunas veces ha resultado y otras no . Por esta razon me interesa capacitarme, estare atenta a las capacitaciones para no perderlas.

gracias

Estimada Amalia, te felicito

Imagen de CreceMujer

Estimada Amalia, te felicito por tus iniciativas, recuerda que aquí en el sitio puedes encontrar muchos contenidos que te orientarán en tu negocio. Sigue atenta a la sección "Actividades" donde siempre compartimos eventos pensados en emprendedoras, saludos!

si !!! lei lo de la regla de

Imagen de María-Francisca Sepulveda-moya

si !!! lei lo de la regla de tres pero como se aplica esto a servicios, donde los costos de insumos y mano de obra, es alto tambien se multiplica por tres? 

 

 

Estimada María Francisca, los

Imagen de CreceMujer

Estimada María Francisca, los contenidos que entregamos, son una guía para las emprendedoras, pero cada negocio tiene sus factores y dependiendo de ellos es como armas tu plan de negocio, o tus costos. Puedes usar estas guias, pero la decisión final va a depender del tipo de negocio. Mucho éxito, saudos!

Hola Paulina, muchas gracias!

Imagen de María Paz Peralta

Hola Paulina, muchas gracias! me alegro que te sirvan nuestros artículos, te recomiendo revisar la sección Educación finaciera donde siempre encontrarás información de este tipo. Saludos! 

Hola a mi una vez me

Imagen de Yudis huilipan-quilaman

Hola a mi una vez me enseñaron que para colocar precios se utilizaba la regla X3 (Costo, mano de obra, ganancia) dependiendo del costo se multiplica por 3 

ejemplo si una bufanda la lana me salio $1000 el valor del producto total saldra 3000 

y la verdad me a resultado super bien 

asi no se desvaloriza mi producto ni tampoco se eleva el valor... 

Saludos

Bueno casi las  cosas que

Imagen de Cynthia-Isabel Carrillo-Pizarro

Bueno casi las  cosas que compro las compro  al mayor ..  de eso,, saco  lo que yo gaste  en pasaje, en comida y  de ahi saco el precio del producto que voy a  vender, revisando tambien el precio en el mercado de ese producto de no estar muy cara.. pero que ,de gancias y que valga la pena.. no cambiar  como se dice plata por plata...

Claro Cynthia, es importante

Imagen de María Paz Peralta

Claro Cynthia, es importante contemplar todos los aspectos que se involucran en la adquisicón o desarrollo de un producto de tal manera de fijar un precio correcto, de esta forma evitamos también tener pérdidas de dinero. Te invitamos a leer este artículo que también puede ser útil a la hora de fijar el precio de lo que ofreces. Saludos.

Si y tiene razon... Poner un

Imagen de Olga Torres_1

Si y tiene razon... Poner un precio vajo desvaloriza tu producto... La gente cree k x valer poko el producto es malo.. Ideal ekilibrar los precios

Hola Olga, hay que lograr un

Imagen de María Paz Peralta

Hola Olga, hay que lograr un equilibrio como dices, pero siempre considerando los costos que para nosotros tiene producirlo. No olvides que debes valorizar tu trabajo porque el tiempo que dedicas y lo distinto que es entre otros factores. Sigue leyendo esta sección Capacítate porque seguro encontrarás información útil para potenciar tu negocio y aprovecha además de realizar el Test de la Emprendedora para que puedas obtener una oferta personalizada y acorde a tu etapa de emprendimiento. Saludos

esta experiencia a sido un

Imagen de Anita carimoney

esta experiencia a sido un poco tormentosa ya que yo no tenia conocimientos en contabilidad ni mucho menos en finanza y me vi obligada a ser un estudio de mercado y con eso colocaba mis precios .esta inquetud siempre la tube desde que comense la panaderia pero se me cerraron las puerta ,ahora estoy con un poco mas de conocimientos y me siento empoderada asique aunque sea largo el proceso sigo hasta conseguir mi objetivo .

 

Te Felicito  Anita, yo estoy

Imagen de Cynthia-Isabel Carrillo-Pizarro

Te Felicito  Anita, yo estoy con muchas ideas..  y quiero  concretar un negocio, que no sea solo venta  virtual, pero aveces se cierran las puestas  en muchos lados y eso  me das más fuerzas no decaer  y salir adelante  sola  con mis tres hijas que  ellas son las  motivan dia  dia y asi como tu  hasta conseguir mi objetivo.  Mucho exito  en tú Panaderia

 

Muchas gracias Cynthia por

Imagen de María Paz Peralta

Muchas gracias Cynthia por las buenas vibras que le entregas a Anita, comentarios como el tuyo son los que transforman esta comunidad en una red de apoyo para todas las mujeres emprendedoras. Como dices tú, sigue adelante y consigue todos los objetivos que te propongas. Mucho éxito, saludos.

Anita has dicho algo clave:

Imagen de María Paz Peralta

Anita has dicho algo clave: cómo fijar el precio de tus productos es sumamente difícil porque no basta solamente con compararnos con el resto, hay que considerar si hay mano de obra adicional, el tiempo de trabajo que dedicas y sobre todo hay que valorizar aquello que hace que tu producto o servicio sea único. Efectivamente con estudio, perseverancia y también con algo de tiempo, uno aprende, pero cuesta mucho. En la sección de Educación Financiera hay muchos textos y videos sobre este tema, te invito a revisarlos. Saludos y sigue adelante

 

Nunca he realizado un

Imagen de Irina-Elizabeth FIGUEROA-MATTA

Nunca he realizado un presupuesto, por desconocimiento al vender los productos uno devalora tiempo, trabajo y costos.

Hola Irina, justamente esa es

Imagen de María Paz Peralta

Hola Irina, justamente esa es la idea, apoyarte en aquellos temas que por distintas razones: tiempo o desconocimiento, no has considerado. El presupuesto y la planificación en su generalidad es clave para que tu negocio se asiente sobre bases solidas y puedas hacer proyecciones, ver dónde mejorar, qué te falta por hacer, etc. Revisa nuestra sección Educación Financiera, donde encontrarás más artículos interesantes sobre este tema y gracias por escribirnos.