Administra tu sitio web sin depender de nada más
Crédito imagen: Pixabay.com/pixelcreatures
Has escuchado hablar de un CMS. Te cuento que no es otra cosa que un sistema que te permitirá a administrar un sitio web de manera amigable y sin necesidad de tener conocimientos de programación avanzada. CMS significa sistema de gestión de contenidos, y en general, te permite cambiar contenidos e imágenes en el momento que lo necesitas.
Estos CMS siempre cuentan con una interfaz de trabajo a la cual ingresas a través de un usuario y contraseña; como por ejemplo lo es Wordpress en este podrás trabajar en tu contenido y lo que requieras pero no se publicará hasta que tú lo indiques.
Hay muchos CMS gratuitos, un ejemplo es Wordpress, Drupal y Joomla, todos ellos tienen funcionalidades y características similares. La gracia es que trabajan con plantillas que te permiten disponer de manera simple la información, incluir imágenes, videos, texto o links a otros sitios. Te permite mover información fácilmente dentro del mismo sitio, y en definitiva te solucionan la vida porque administrarlos es sencillo.
Un dato clave de los CMS es que “se llevan bien” Google y los principales buscadores. Esto es fundamental porque sabemos que Google es el principal buscador de internet y por ello, es fundamental que cuando alguien busca X producto pueda dar contigo. Por ejemplo, si yo comercializó Mermeladas díganme si no sería estupendo que apareciera en el primer lugar venta de mermeladas.
Si tienes un buen y nutrido contenido, si trabajas con un CMS, tus oportunidades de aparecer bien rankeada en Google aumentan y por ende, eres más visible a las usuarias de internet.
Recuerda que en Internet y en los buscadores el contenido es la pieza más importante, por esto es muy importante que consideres tener tu sitio en una plataforma autoadministrable y profesional.
Y tu sitio web ¿es autoadministrable?
Agregar comentario