Emprendedores del turismo ¿Cómo aprovechar la temporada alta?

Array

Estamos en pleno verano y para miles de emprendedores y emprendedoras del turismo es la temporada alta para sus negocios, con muchos visitantes, chilenos y extranjeros, a quienes se les debe entregar el adecuado servicio para hacer de sus vacaciones una grata experiencia.

Este período de alta demanda y con “casa llena” reviste una gran oportunidad, ya que con simples acciones puedes cautivar a tu cliente, hacer memorable su experiencia, atraer más turistas y así aumentar tus ventas. 

  • Por ejemplo, si posees un restaurante, la carta menú debe incorporar la opción en inglés. También vale la pena invertir en personal capacitado con nociones en este idioma, lo que te permitirá explicar con mayor detalle a los visitantes en qué consisten los platos y cómo están elaborados. Además, te recomendamos incorporar platos vegetarianos y veganos para tener opciones ante algún cliente que tenga esas necesidades. 
  • Si tu emprendimiento está relacionado con el hospedaje, trata de ofrecer comodidades adicionales, como por ejemplo aire acondicionado, dependiendo donde se encuentre. Lo que sí es indispensable hoy día es ofrecer conectividad WI-FI de calidad. 
  • Independiente del tipo de emprendimiento turístico que tengas, ofrecer la posibilidad de pagar con tarjetas bancarias es muy importante. Esto ya que muchos visitantes prefieren este medio de pago a cargar dinero en efectivo. 
  • Mantén en buenas condiciones tus instalaciones y brinda la mejor atención, así generarás una buena apreciación de tu emprendimiento y los clientes lo recomendará a otros. 
  • En esta temporada alta aprovecha también de probar nuevas ideas para promocionar tu negocio de cara a la siguiente temporada alta. Aprovecha las redes sociales. Toma fotos y videos de la experiencia que ofreces y publícalas en tu página. Lo mismo con lo que dicen los clientes de tu emprendimiento. Obtén un buen número de opiniones positivas e invita a tus clientes a publicarlas u otra plataforma importante relacionada con el turismo. 
  • Finalmente, fideliza a tu cliente. Como gran parte de tus ingresos provienen de la temporada alta, debes tratar que quien pruebe la experiencia que ofreces, repita al año siguiente. ¿Cómo?, por ejemplo con promociones especiales para los que vuelvan y obteniendo datos de contacto para enviarles información de interés que le permitan recordarte.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar