Usted está aquí

¿Cómo está la relación mujeres y ciencia en Chile?

Array

Durante el 2017 se desarrollaron diversos programas, campañas, iniciativas y más, para incentivar a las mujeres (incluso desde pequeñas) a que se interesen y se atrevan  con la ciencia, área que siempre ha sido más “masculina”.

Pero, a pesar de todas las iniciativas para fomentar la equidad en las ciencias, açun los indicadores apuntan a una gran brecha: “La probabilidad de que las mujeres estudiantes terminen una licenciatura, una maestría o un doctorado en alguna materia relacionada con ciencia es del 18%, 8% y 2%, respectivamente; mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37%, 18% y 6%”, estudio realizado por Naciones Unidas durante el año 2017.

Es por eso, que el desafío 2018 y más, sigue siendo lograr que haya mujeres estudiando ingeniería, astronomía, ciencias y tecnologías, y luego ejerciendo estas carreras, y de nosotras depende aumentar estos indicadores.

Un punto importante en la investigación realizada por las Naciones Unidas, indica que a partir de los 7 años, las niñas comienza a sentir que las personas inteligentes están asociadas a hombres. Indicador relevante en la futura elección de sus carreras

Es por eso, que si eres madre, incentiva a tus hijas a conocer el mundo de las ciencias, a demostrarle que tiene las mismas capacidades que un hombre, que todos somos igual de inteligente, y quién sabe si más adelante tienes una futura astrónoma. Y si el ára de las ciencias te interesa, nunca es tarde para estudiar, o incluso desarrollar alguna startup relacionada a la ciencia y tecnología. Si aún no sabes qué son las startus, revisa nuestro tutorial ¿Qué es y cómo crear una Startup? 

Aún nos queda mucho por cumplir en materia de ciencia para lograr la equidad de género, y solo las mujeres podemos hacer este cambio.

Si este artículo aún no te convence, te invito a leer nuestro artículo "Mujeres que destacan en tecnología, con sus exitosas startups" e inspírate a cambiar el mundo.


¿Qué opinas de esta desigualdad en el área de las ciencias?

Fuente imagen: pexels.com


Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar