Aprovecha las redes de comunicación interna
Crédito foto: Flickr.com (Creative Commons)
Las redes internas de comunicación proporcionan acceso sólo a los trabajadores de un negocio y a proveedores invitados. El objetivo es lograr que resulte más sencillo buscar información relacionada con las labores y establecer contacto entre colegas.
¿Por qué hay resistencia a usar las redes internas? Muchas personas ya se sienten abrumadas por los correos electrónicos, reportes y juntas de trabajo; por lo que pedirles que sumen a la lista otro método de comunicación se percibe como si estuvieras exagerando. Pero lo más importante es que la mayoría de la gente simplemente no sabe cómo utilizar una red interna.
Considera que en vez de usar herramientas uno a uno (teléfono y e-mail) o de ”uno a muchos” (e-mail), las redes sociales permiten entablar conversaciones de “muchos con muchos”, algo que antes era imposible. Esto detiene a los empleados, porque un ambiente donde cualquiera puede oírlos no es apropiado para todo tipo de comunicados.
Así que esperan y observan para descifrar cómo se usa la red antes de sumergirse en ella. Esa es al razón por la cual resulta esencial buscar que un pequeño grupo empiece a hacer uso del sistema de forma consistente y fije los límites de qué se puede abordar y qué no en la red interna.
¿Cómo lograr una implementación más rápida y efectiva? Muéstrale a tus colaboradores la manera en que las redes sociales internas harán que todo el mundo sea más eficiente en cuanto a solicitudes de información, análisis en colaboración y toma de decisiones, creación conjunta de contenidos, sincronización de las tareas y comunicación en toda la empresa..
Por ejemplo, el sólo hecho de trasladar los correos electrónicos grupales, departamentales o generales a la red elimina una buena cantidad de mails de las bandejas de entrada de los empleados, así como la necesidad de revisarlos, evaluarlos y borrarlos, y centraliza las respuestas.
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