Papel versus digital

Cuando escribes algo en papel, pasarlo a formato digital puede no ser tan sencillo, porque en las plataformas digitales se utilizan diferentes “herramientas” que ayudan al texto, ya sea para posicionarse, viralizarse, conectarse con otro, etc.
Si sabemos utilizar los textos en formato digital, podemos encontrar un muy buen aliado en nuestro emprendimiento. Aquí te dejo algunos términos que puedes aplicar en tus textos, ya sea en un sitio web, facebook, mail u otro:
Tags: también conocidos como etiquetas, sirven para categorizar los contenidos, por ejemplo, si escribes en tu sitio web o en un blog, es de mucha utilizada incluir tags sobre el tema del que se habla. Así cuando uses ese mismo tag en otro artículo, ambos estarán conectados y todos los artículos que compartan algún tag, estarán conectados. Los tags también ayudan a que los usuarios te encuentren, porque tienes más opciones de ser visualizada.
Hashtag: similar a los tags, pero en redes sociales. Los hashtag son las palabras que ves escritas después de un signo gato # y también cumple la función de categorizar. Si yo ingreso a un hashtag, podré ver toda la información que haya utilizado ese mismo hashtag. Estos funcionan en instagram, facebook y twitter. no hay un número determinado de # para utilizar, pero es importante que utilices los que realmente estén relacionados con tu temática, así llegas al público que realmente buscas.
Hipertexto: es una estructura que organiza la información de forma no lineal. Es un tipo de escritura que te permite saltar de un punto a otro en un texto, o a otro sitio relacionado. Los textos a veces están unidos por enlaces. Por ejemplo si en un artículo estás explicando algún tema y no quieres poner toda la información, puedes poner solo una introducción y agregar un hipervínculo en alguna de las palabras del texto y dirigir al usuario a otra página donde encuentre la información completa. Es una forma de enlazar diferentes textos o contenidos sin la necesidad de escribirlos todos juntos. Así si al usuario le interesa indagar más, puede apretar el hipervínculo y se dirigirá a la informaciçon completa.
Seo: como te hemos contado en otros artículos, utilizar negrita(bolds) en palabras destacadas del texto, idealmente alguna palabra del título que se repita en el resto del texto, incluir hipertexto, ayudan a que tu información aparezca de manera orgánica en los uscadores, y más personas te puedan encontrar. Puedes aprender más sobre esta herramienta en nuestro artículo ¿Cómo posicionar tu negocio en buscadores? (este link, es una forma de utilizar hipertextos, porque te dirige a otro sitio, sin tener que poner toda la información).
Si tienes un sitio web donde subes contenidos, un blog o incluso en un facebook de tu emprendimiento, ten presente estas herramientas que te ayudarán a viralizar aún más tu información.
¿Conocías estas herramientas? ¿Has usado hashtag o tags en tu sitio?
Agregar comentario