6 consejos para no perder la pista a tus potenciales clientes- intermediarios

Array

Quizás el concepto de cliente-intermediario te suene extraño, pero es algo que uso frecuente cuando hablo de aquellos grandes clientes con quienes he suscrito contratos para vender mis productos y que ellos a su vez venden a los consumidores finales. En definitiva es cuando nos convertimos en proveedoras de grandes clientes.

Contactar con un cliente de este tipo puede ser muy complicado para una emprendedora, pero te puede garantizar la liquidez de tu negocio. Si por ejemplo, tu negocio tiene que ver con preparar alimentos, clave sería juntarte con el director de un colegio y ofrecer, por ejemplo, tus alimentos saludables para la colación de los niños, o bien si lo tuyo es la artesanía, un gran cliente-intermediario sería el dueño de una tienda grande.

Encontré estas claves que pueden adecuarse a distintas realidades y en que la tónica es buscar la mejor forma de acercarse a un potencial cliente de este tipo y mantener un vínculo con ellos:

1.- Investígalo a fondo

Búscalo en las redes para conocerlo y ver sus preferencias, revisa  su web y  su linkedin. Conoce su negocio de forma de que tu interés en comerciar con él, le haga realmente sentido.

2.- Prepara tu presentación

Crea  una presentación de tu emprendimiento que sea breve, atractiva y sirva como carta de presentación para enviar a futuros clientes o para exponerla si se trata de reuniones en vivo.

3.- ¿Cómo contactar?

  • Lo más simple y directo es por teléfono. No tengas miedo a presentarte con esta persona y ofrecer tus servicios de manera profesional y clara. Solicita de inmediato una entrevista personal en que puedes mostrarle la presentación que ya preparaste.
  • Si no puedes hablar directamente, otra excelente forma es por mail, en este caso sé muy clara y precisa en qué ofreces  y por qué tomaste contacto con este potencial cliente, y nuevamente no olvides de solicitar una reunión para en persona mostrar tu emprendimiento.

4.- Evalúa procedencia e interés inicial

Puedes clasificarlos dependiendo del interés que hayan demostrado en este primer contacto y sobre ello comenzar a evaluar si vale la pena seguir adelante con las gestiones.

5.- Evita ser impaciente

Hay que ser cautelosa y evitar saturar al cliente, un tiempo prudente de espera es una semana para grandes clientes que pueden de alguna forma potenciar tu negocio. Si se trata de clientes más pequeños a los 2 días sería bueno consultarles.

6.- Síguelo

No sé trata de ser una espía, sino sencillamente mantener el seguimiento de este cliente que puede ser clave para el desarrollo de tu negocio.

Y tú ¿Cómo contactas a este tipo de clientes? 

Fuente Imagen: Pixabay.com

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar