Haz seguimiento y revisa las métricas de tu sitio web
Según estudios, para el 2016 ya hay más de mil millones de sitios web en el mundo, por eso, es muy importante mantener tu sitio actualizado y realizar diferentes acciones que atraigan más visitantes hacia él.
Una buena forma de sacarle más provecho a tu sitio, es analizando sus indicadores y así generar estrategias para mejorar los índices bajos, y potenciar los buenos índices.
A los indicadores de revisión les llamaremos métricas, y aquí te dejaré algunos consejos sobre las métricas que debes hacer seguimiento en tu sitio web.
-
Tráfico: este es el nçumero de personas que visitan tu sitio. Conociendo este número, podrás analizar el éxito de tu sitio web. Dentro de los visitantes, puedes analizar si son nuevos, o son recurrentes, en el caso de los recurrentes, significa que estás haciendo un buen trabajo y por eso los visitantes vuelven.
-
Fuente de tráfico: esto es de donde vienen tus visitantes, si te encontraron en google; búsqueda orgánica, si están referidos desde otro sitio; alguien que te haya mencionado, fuente directa; es decir, que llegaron directamente desde tu url o social; que llegaron a tu sitio desde alguna red social. Con este indicador, puedes hacer campañas o actividades enfocadas a diferentes plataformas. Por ejemplo si el mayor nçumero de visitantes llega desde alguna red social, debes potenciar esa red, para atraer más visitantes al sitio.
-
Porcentaje de rebote: son las personas que llegaron a tu sitio, pero lo abandonaron rápidamente, ya se porque se equivocaron, porque algo no les gusto y los hizo salir de inmediato. Si tienes un alto porcentaje, significa que hay algo erróneo que los hace llegar e irse porque no era lo que buscaban.
-
Tasa de conversión: esta métrica te muestra cuantos de los visitantes se transforman en clientes, es decir, que compran en tu sitio web.
Existen muchos sitios web gratis que te ayudan a analizar algunas de estas métricas, como: woorank, statscrop, webstatsdomain, entre otras.
Si quieres hacer un análisis más exhaustivo, existen herramientas pagadas que te ayudan a analizar, una de las más utilizadas es Google Analytics, y en nuestro artículo Mide tu web con Google Analytics, puedes encontrar más información
Recuerda que es importante revisar tu sitio y analizar las diferentes métricas, para estar mejorándolo constantemente.
¿Has revisado las métricas de tu sitio web?
Agregar comentario