Mide tu web con Google Analytics

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Fuente imagen: Pixabay.com
 

En muchos artículos les he hablado de la importancia de medir sus sitios webs o sus redes sociales.

Una de las herramientas más utilizadas para esta tarea es Google Analytics, desarrollada por la empresa Google que ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se lleven a cabo. Si estos conceptos te parecieron difíciles o no los maneja descuida que es más sencillo de lo que parece.

Para acceder a Analytics necesitas una cuenta de gmail y por supuesto tu página o red social para monitorear su comportamiento.

Google Analytics tiene categorías de análisis según lo que nos interese más o sea más acorde a nuestro negocio, de la información que puedes obtener esta:

  • Analítica de contenido: si tienes un sitio web o un blog, este análisis es ideal. Puedes saber con qué frecuencia las personas te visitan, cuánto rato permanecen en la página, la velocidad de tu página y qué hacen los visitantes en ella. Con estos datos puedes ver qué contenido es más interesante y potenciarlo, y mejorar el que no sea tan visto.
  • Analítica de móviles: aquí puedes analizar cómo se comporta tu sitio cuando es visto en un dispositivo móvil (celular o tablet). Si tienes anuncios publicados, también puedes ver cómo se comportan en estos dispositivos. Así puedes mejorar tu sitio generando una mejor experiencia a quienes lo visitan desde su celular.
  • Analítica de conversiones: con esta herramienta puedes ver cómo funcionan todos tus canales en conjunto, medir reproducciones de video, descargas u otras acciones que tengas integradas en tu sitio. Averiguar cuáles son los más comprados y cuáles no. Puedes conocer en detalle el comportamiento de tus visitantes, quienes compran, quienes no y por qué.
  • Analítica social: este informe te permitirá conocer el impacto que tienen tus redes sociales, frente a los objetivos que tienes para tu negocio. Podrás ver cuántos usuarios nuevos tienes, qué es lo que más les interesa, podrás segmentar los resultados por zonas geográficas, por edades y géneros, y mucho más.
  • Analítica de anuncios: si has invertido en publicidad online, aquí podrás ver cómo es la recepción de tus anuncios, si está funcionando, si está aplicado en el lugar correcto, si llevan a ventas o al sitio. Qué tan útiles son y cómo utilizarlos de la mejor forma.

Ya tienes todos los datos para comenzar a analizar tu negocio con una herramienta gratis y sencilla.

¿Has utilizado esta herramienta? ¿Habías pensado en medir tu sitio web?

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