La diferencia en ponerle Precio y el Valor de tu producto.

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Si tienes un producto y lo quieres comercializar, o simplemente tienes una idea para comenzar un negocio, debes tener claro cuál es la diferencia entre el precio y el valor de un producto para saber cuanto sera lo que cobraras por el.

 

Para entender estos dos conceptos y que diferencias tienen, aquí va la definición de diccionario de cada uno:

Precio: Cantidad de dinero que permite la adquisición o uso de un bien o servicio.

Valor: Utilidad que tiene este producto para el consumidor.

 

Mientras que el precio se refiere a cuánto debo pagar para obtener el producto, el valor tiene que ver con la satisfacción que me proporciona el producto.

 

Por lo general, estamos acostumbrados a ponerle el precio a un producto según el costo de producción que este tuvo, pero ahora entro otra variable, el valor.   A esta nueva variable es importante tomarla en cuenta, ya que las personas pagan más por aquello que les produce mayor bienestar, ya sea por necesidad o por el grado de satisfacción que obtienen.  

 

Para poder estar segura si el precio que le pusiste a tu producto es el correcto, hay que contestar tres preguntas:

  1. ¿A quién va dirigido mi producto? (poder adquisitivo)
  2. ¿Existe demanda para mi producto?
  3. ¿Se está ofreciendo la mejor calidad a un buen precio?

Una vez contestadas estas preguntas observando el mercado y tu competencia, podrás estar segura que el precio es el adecuado. Ya que un precio inadecuado puede hacer fracasar tu emprendimiento, para evitar esto te recomendamos el artículo “Errores comunes al establecer el precio de tus productos o servicios” .

Fuente de imagen: www.pixabay.com

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