Conoce las habilidades básicas para vender

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Crédito imagen: Pixabay.com/geralt

Estas recomendaciones te ayudarán a resolver problemas y a relacionarte mejor con tus clientes. 

Aprender a comunicarnos de manera correcta, clara y precisa es una habilidades indispensable para nuestra vida profesional, y más si se trata de alguien que está en el área de ventas, ya que su participación activa puede hacer la diferencia en el negocio.

Aquí algunas recomendaciones para mejorar tus habilidades de comunicación:

Hacer contacto visual. Ver a una persona a los ojos es la mejor manera de transmitir confianza. De esta forma podemos hacerle saber a nuestro cliente que nos interesa lo que nos dice y que estamos escuchando de manera atenta.

Gesticular. Especialistas señalan que un 90% de la comunicación es no verbal. Es decir, nuestros movimientos corporales comunican más de lo que creemos. Es por ello, que debemos observarnos y practicar, ya que un gesto puede persuadir, convencer y crear confianza más que un discurso elaborado.

Ir al grano. Tener dominio en nuestra comunicación no se traduce en hablar mucho, hacer presentaciones interminables o enviar grandes correos electrónicos. La recomendación es transmitir nuestros mensajes de manera eficaz y precisa.

Escuchar. Para ser un buen comunicador hay que ser un buen escucha. La persona que sabe escuchar no pierde información, hace preguntas oportunas y comprende a su interlocutor.

Preguntar. Uno de los problemas de comunicación que presentan que presentan las empresas son los malos entendidos. En ocasiones, se evita hacer preguntas por miedo al ridículo, sin embargo, ser capaz de expresar de manera abierta las dudas y admitir cuando no comprendimos una idea nos permite lograr un mejor rendimiento.

Aplicar estas recomendaciones en tu interacción con los clientes te permitirá establecer una mejor conexión y crearás un canal de comunicación y confianza con ellos.

¿Agregarías otras habilidades? ¿Cuáles?

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