Cómo sacarle partido a Google Adwords

Array

Fuente imagen: Pixabay.com
 

Las campañas publicitarias con Google AdWords son una herramienta para promocionar tu negocio. Pero para que la campaña sea eficaz y no se convierta en un despilfarro de recursos, tiene que estar bien planteada,  planificada y medida.

Si tenemos un negocio online o  físico, la presencia en la Red es fundamental. Según datos del propio Google, el 96% de los usuarios utilizan múltiples pantallas secuencialmente -móvil, televisión, ordenador, tablet-, para completar una única tarea como comprar un objeto o decidir un viaje. Y el 98% de ellos cambia de dispositivos durante el mismo día.

En este contexto, la publicidad online es una herramienta casi imprescindible para nuestro negocio. Y aquí Google AdWords es el dominador absoluto de la Red, aunque hay algunas alternativas, como LinkedIn Ads, Facebook Ads o Twitter Ads.
 
Pero ¿Qué es Google Adwords? Es la plataforma publicitaria de Google mediante la cual cualquier anunciante, empresa o persona física puede darse de alta y promocionar su sitio web.  Pero lo más importante es que cambió la forma de entender la publicidad online. Su principal ventaja es que se trata de un pago por resultados.

En sus inicios, comenzó cobrando a los clientes sólo por clics hacia sitios web, en lugar de cobrarles por poner el anuncio. Y ha ido evolucionando hasta permitir pagar sólo por visualizar completos videos,  lecturas de catálogos de productos, etc.

Así que, ya no sólo se trata de la publicidad en el buscador. Los anuncios pueden aparecer tanto en la página de resultados de Googleubicación más usada y conocida– como en otros sitios web de Google o de terceros: Youtube, Google Maps, blogs, foros y miles de sitios web que soportan este tipo de publicidad.
 
¿Te pareció útil esta información?

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

El comentario referente a la

Imagen de Maria-Angélica Carvajal-Aedo

El comentario referente a la utilización de Google Ad Words está perfecto... pero sería super importante que señalara como se usa o dirigir hacia donde ir para conocer como proceder para utilizalo. Gracias...