Estás buscando una idea ¡Haz un brainstorming!

Array

Has escuchado sobre el brainstorming o lluvia de ideas, es una de las técnicas creativas más utilizadas, para todo tipo de “ideas”.

Es una buena forma de hacer más productiva la búsqueda de algo, pero es fundamental hacer bien esta lluvia, para que no quedemos más confundidas que cuando comenzamos.

Acá te dejo algunos tips para hacer tus lluvias de ideas, ya sea sola o con tu equipo de trabajo:

Ninguna idea es mala: en muchas ocasiones pasa que la idea que pensábamos era muy mala, es la mejor!, así que es importante que en esta lluvia no te frenes, si no que digas todas las ideas que se vengan a tu mente.

Concretar las ideas: para que no te desvíes del tema inicial, puedes definir algunos conceptos en los que basarte para hacer el brainstorming, así no te alejarás tanto de la verdadera búsqueda. Si estás haciendo el brainstorming en grupo, pueden escribir los conceptos en una pizarra, e ir escribiendo las ideas bajo cada concepto.

Distraete: si estás estancada en la lluvia de ideas, puedes hacer alguna actividad distractora pero que haga trabajar tu mente, como armar un rompecabezas, legos, incluso candy crush en el celular, y si estás en grupo, mejor aún pueden hasta jugar a las cartas para despejar su mente, sin dejar de utilizarla.

Estos son solo algunos consejos para que puedas lanzar tu lluvia de ideas y llegues a lo que estás buscando, ya sea algo para mejorar tu negocio, o para crear tu propio negocio.

¿Qué técnicas utilizas para encontrar ideas?

 

Fuente imagen: freepik.es

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

me encantan las manualidades:

Imagen de Ana galaz-miranda

me encantan las manualidades: Mosaico, Decoupage en madera, Patchwork, Porcela Fría, etc. pero no se porque empezar a formar mi negocio, no se si todas las ideas de manualidades juntas o partir por otra cosa. Estoy desorientada, mi ansiedad por vender mis productos, en ferias, internet, y amigos, me hacen instalar algo màs formal y llamativo. Necesito ayuda por favor!!!!! gracias.

Estimada Ana, en primr lugar,

Imagen de CreceMujer

Estimada Ana, en primer lugar, te recomiendo analizar bien todas las opciones y definir una por la cual empezar, para que inviertas en algunos materiales solamente, y ya cuando empieces a recibir ingresos, puedes pensar en invertir en otros materiales para otro tipo de manualidad. Otra forma de elegir, es si ya has hecho manualidades, comienza difundiéndolas y ve qué es lo que más llama la atención del público, y así te podrás ir haciendo una idea de con qué partir.

Para iniciar te recomiendo hacerlo por internet primero, y si tienes la posibilidad asistir a ferias, ya que instalar un lugar, requiere de más recursos, y cuando estás partiendo es difícil contar con ellos.

Saludos, y éxito!

Hola Alejandra, tal como le

Imagen de Patricia Mancilla_1

Hola Alejandra, tal como le comenté a nuestra amiga más abajo, te recomiendo revisar la sección "Comienza un negocio" donde encontrarás orientación para iniciarte en el mundo del emprendimiento. Un contenido que puede apoyarte es este: ¿Cómo elaborar un proyecto para comenzar un emprendimiento?

También puedes leer aquí: historias de otras usuarias de la comunidad, que han logrado independizarse e inspirarte con su experiencia.

Mucho éxito, saludos!

Tengo varias ideas en mente

Imagen de Claudia-Geraldine zamur-chaparro

Tengo varias ideas en mente siempre me ha gustado el negocio,pero no me ha ido bien,pero me gusta y sigo intentándolo ,ahora quisiera más información y espero me funcione

Hola Claudia, te

Imagen de Patricia Mancilla_1

Hola Claudia, te recomiendamos revisar la sección "Comienza un negocio" donde encontrarás orientación para iniciarte en el mundo del emprendimiento, como contenidos para armar tu plan de negocio, para presentar tu proyecto, tipos de financiamiento, etc.

Mucho éxito, saludos!

 

Estimada Andreita, como hemos

Imagen de CreceMujer

Estimada Andreita, como hemos visto en las historias de otras amigas, puedes iniciar con servicio a domicilio, o adaptar algún espacio de tu casa para entregar los servicios, y aprovechar de ahorrar dinero para más adelante establecerte en un local.

Mucha suerte, saludos!

Estimada Bernadita, si ya

Imagen de CreceMujer

Estimada Bernadita, si ya tienes la idea deifnida, te sugiero revisar nuestros artículos de "Comienzo un negocio" done encontrarás contenidos sobre todo lo relacionado al inicio de un proyecto.

Un  abrazo, saludos y éxito!    

Estimada Ayleene, te

Imagen de CreceMujer

Estimada Ayleene, te recomendamos revisr los contenidos de nuestra sección "Comienzo un negocio" allí encotrarás apoyo en planificación de un proyecto, iniciación de empresa, y más.

Mucho éxito. Saludos!