Mujeres al volante, un rubro en crecimiento

Array

Otro de los rubros que ha sido históricamente un área masculina, es la conducción, específicamente en el rubro de los taxis.

 

Pero con el paso de los años, las mujeres se ha atrevido en este rubro, y son muchas las que han decidido romper los estereotipos, y han elegido este camino para emprender.

 

En Chile actualmente existe la Asociación de Taxistas Mujeres de Chile (Atamuch), quienes son fieles defensoras de que la mujer al volante es tan capaz como un hombre, incluso los estudios las avalan, porque las conductoras tienen 1 entre 850 probabilidades de cometer un accidentes, en cambio los hombres es una entre 350.

 

Algo que ha apoyado el aumento de las mujeres taxistas, son los avances en la tecnología y las diferentes aplicaciones para el uso de taxis, como Easy taxi, Uber y Cabify, entre otras. Estas aplicaciones al contar con la información detallada del pasajero, ha transformado el uso de taxis en algo mucho más seguro y así ha potenciado a que más mujeres se atrevan a manejar.

 

Además, las diferentes iniciativas por la equidad de género, han ayudado a que la población esté mucho más abierta de mente y rompa sus estereotipos de que solo los hombres manejan bien.

 

Un ejemplo claro de equidad de género en temas de conducción, se vive en EEUU, con la iniciativa SheRides: Women for women (Ella maneja: mujeres para mujeres), que consiste en proporcionar más conductoras para los taxis, y así ofrecer mayor seguridad a las mujeres que lo utilizan.

 

Si eres una gran conductora, y estás buscando un rubro en el que emprender, este puede ser tu camino.

 

¿Qué opinas de emprender en esta área?

 
Fuente imagen: pixabay.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar