Consejos para mejorar tu productividad en pro de tu emprendimiento
Crédito imagen: Pixabay.com
¿Alguna vez has querido tener un botón de reiniciar en el cerebro como el de tu computador? Como emprendedora, es importante que cuides de ti misma. Si no estás al máximo, la gente a la que sirves y con quienes trabajas tampoco estará en su máximo.
Te sugiero construir momentos específicos a lo largo de tu jornada para alejarte y clarificar tu mente. Aquí te compartimos cinco cosas que puedes hacer para refrescar tu enfoque en menos de 15 minutos:
Realiza un paseo al aire libre.
Cuando estás sentada, tus sistemas corporales están en descanso. Mover tu cuerpo ayuda a estimular tu mente y genera energía, por eso una buena fórmula es realizar paseos semanales. La combinación de aire fresco y ejercicio también estimula el flujo sanguíneo al cerebro, lo que permite que ganes enfoque y claridad mental.
Toma gran cantidad de agua al día.
La mayoría de las personas están crónicamente deshidratadas. Si sientes que no puedes concentrarte de buena manera, tomarte un descanso e ingerir agua puede levantarte, de igual manera a como ocurre cuando riegas una planta.
Respira profundamente y rocía aceite de esencia de limón.
Este truco me lo enseñó una amiga emprendedora. Guarda un pequeño frasco de aceite de limón en tu escritorio o lugar de trabajo y cada cierto tiempo realiza inspiraciones directas o bien humedece el algodón con el producto. La idea del limón es que energiza y ayuda a enfocar la mente. Los aromas cítricos estimulan el sistema nervioso y dan energía. El eucalipto y el romero también tienen un efecto similar si es que no te agrada el limón.
Come algo nutritivo.
Nada mejor que tener un snack saludable a mano para estabilizar el azúcar en la sangre, eliminar el hambre y ayudarte en la función cerebral.
El chocolate sabemos que es exquisito, pero en este caso no es el camino. Opta por frutos secos, apio, o fruta y con ello te aseguro que te sentirás mejor.
Toma una siesta.
Por supuesto, esto en la medida de lo posible. Dormir 20 minutos te despeja y recarga de energía. Algunos estudios indican que puede refrescar la mente y potenciar la creatividad, pero atención son 20 minutos, no una hora ni dos.
Si constantemente necesitas una siesta o te sientes somnolientas entonces lo que debes hacer es dormir más por las noches.
¿Necesitas ayuda para aumentar tu productividad? Cuéntame cómo te va con estos consejos.
Agregar comentario