Organiza el trabajo de tu emprendimiento en una nube

Array

Una buena forma de sacarle provecho a los beneficios de la tecnología, es alojar nuestra información en una “nube virtual”, una especie de disco duro o pendrive, pero en internet. Esto es de mucha utilidad cuando tenemos que buscar algo desde otro computador, o si se nos pierde el pendrive donde teníamos la información.

Por ejemplo, si para tu emprendimiento sacaste fotos de los productos para publicarlos en internet, pero las fotos te ocupan mucho espacio en el computador, o para tener un respaldo en caso de que tu equipo falle, puedes guardarlas en la nube. De esta forma también puedes compartir tus archivos a través de un link, sin tener restricciones de peso.

Algunas aplicaciones de almacenamiento de este tipo son:

Mediafire: te permite realizar una copia de seguridad de tus imágenes y videos, y tiene hasta 50 gb de almacenamiento gratuito. Puedes almacenar en carpetas para tener todo más organizado.

Google Drive: probablemente sea la más utilizada, por la facilidad que entrega. Este sistema de almacenamiento se asocia a una cuenta de gmail, por lo que es muy fácil acceder a ella, y parte con 15 Gb de almacenamiento gratis.

Owncloud: es ideal para quienes trabajan desde la casa o en terreno, y puedes conectar distintos dispositivos a un servidor privado.

Dropbox: está dentro de las plataformas de almacenamiento más conocida, tiene una versión gratuita con un límite de espacio y puedes seguir ampliçandola contratando un plan. También tiene versión empresas si lo que quieres es conectar archivos entre tu equipo de trabajo.

Este tipo de aplicaciones son muy útiles para contar con un respaldo de tus archivos, como imágenes, documentos y videos. También existen otras aplicaciones que te ayudan en la productividad y organización de tu negocio, revísalas en nuestro artículo sobre Aplicaciones Productivas.

¿Conocías este tipo de almacenamiento?

 

Fuente imagen: pexels.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar