Habilidades necesarias para realizar una buena negociación en pro de nuestro emprendimiento

Array

Crédito imagen: Pixabay.com

Muchas nos hemos visto en la disyuntiva de si iniciar o no una negociación para conseguir productos para nuestro negocio. Para que esto sea más convincente y aprovechar las oportunidades de obtener una mejor negociación aquí van algunos consejos:

  • Saber escuchar y guardar silencio. Es mejor estar en silencio y escuchar a tiempo qué hablar fuera de lugar. Al saber callarnos podemos escuchar los argumentos de la otra parte, pudiendo argumentar mejor, y no cometemos el error de dar información de más y perjudicarnos.
  • Asumir riesgos. La parte o persona que no le importa arriesgar una carga más grande de inseguridad con respecto a un premio o castigo, verá aumentar su poder
  • Dependencia. Si una de las partes lo tiene sobre la otra tendrá además posibilidades de poder tomar ventajas en la negociación u obtener mejor posición. Esto se cumple si una de las partes tiene dependencia sobre la otra.
  • Habilidades para Negociar. Es otro de los factores que si se carece de otros, tener habilidades para negociar puede facilitar que uno pueda saber las necesidades de uno y de la otra parte, para poder argumentar y salir bien de un conflicto o mejorar las posibilidades de mejorar una posición convenciendo a la contraparte de sus argumentos y su poder.
  • Esfuerzo. Es ventajoso querer esforzarse, ya que negociar también implica un desgaste arduo. La parte que se esfuerce más y resiste al desgaste podrá salir con sus objetivos cumplidos en la negociación.

Te recomendamos asesorarte muy bien antes de iniciar cualquier tipo de negociación y siempre preferir conocido que por conocer.

¿Tienes pensado negociar para conseguir un buen negocio? Coméntanos tu experiencia.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar