Aumenta el tiempo de visita en tu sitio web

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Crédito imagen: Pixabay.com/nile

¿Ya tienes tu sitio web? Has revisado alguna vez sus estadísticas, si no lo has hecho, te  recomiendo que lo hagas porque eso constituye un tremendo aporte. Ahora si descubres de pronto que tienes un porcentaje de rebote alto, sabes qué significa eso.

Cuando la tasa de rebote (es el porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella. Hay varios factores que influyen en el porcentaje de rebote) es alta implica que:

¿Tu sitio web tiene un porcentaje de rebote alto? Entonces, usa estas técnicas para conseguir que tus usuarias entren a más páginas porque si tu porcentaje es superior a 50 o 60 por ciento de tus visitas o tienes un tiempo promedio menos a un minuto, considera seguir alguna de estas acciones.

Experimenta con la multimedia.
Los archivos tienen a mantener la atención del usuarios por más tiempo Tus visitas podrían no sentarse a leer varios artículos, pero podrían quedarse a escuchar el mismo contenido en un video o audio.

Haz tu comentario más leíble. 
Si alguna vez has entrado a una página que sólo consiste en un pedazo largo de texto, entonces sabes lo importante que es legibilidad para atraer y mantener usuarios en tu sitio web. Puedes hacer tu página más leíble con estas técnicas:

Corta párrafos para que no sean más largos de dos a tres líneas. Recuerda que los párrafos responden a una idea concreta, si extiendes mucho el texto resulta complejo entender lo que dices:  más simple, más corto y más directo es la clave.

Usa subtítulos para dividir el contenido en secciones. Así el texto se hace más sencillo, más directo y simple.

Coloca palabras en negritas. Esto no sólo aporta visualmente para destacar lo más importante, sino que además actúa como una verdadera guía de lectura.

Impulsa a los lectores a actuar. Si quieres que los usuarios permanezcan en tu sitio, pídeles que lo hagan. Por ejemplo, dirigirlos a contenido multimedia en tu sitio web.

Estas soluciones deben ayudar al desempeño de tu sitio webm pero podrías aún así tener que investigar la información de Google Analytics para determinar exactamente dónde ocurren tus pérdidas para prevenirlas.

¿Y tú? ¿Ocupas Google Analytics para monitorear tu sitio web? 

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