Instagram stories, cómo usar esta actualización en beneficio de tu emprendimiento

Array

Una innovadora forma de mostrar tus productos 

Si utilizas Instagram en tu emprendimiento seguro has visto la nueva función que incorporó, las stories (historias) esos videos que aparecen al inicio, círculos donde aparecen diferentes videos de los usuarios.

Este nuevo formato que incorporó Instagram, está siendo cada vez más popular y consiguiendo más adeptos, y por su versatilidad puede ser un muy buen complemento para promocionar un emprendimiento.

Por ejemplo si vendes comida, puedes subir videos con tus recetas, videos cocinando, etc. O si vendes ropa, puedes subir videos modelando la ropa, mostrando diferentes tenidas, etc.

También puedes hacer promociones y descuentos especiales que solo se vean en las stories, premiando así a tu público más fiel. Especialmente porque este formato dura solo 24 horas.

Aquí te dejaré algunos truquitos para sacarle el jugo a este formato:

 

  1. Puedes publicar en el momento, pero también puedes publicar elementos de tu galería, que se hayan guardado en las últimas 24 horas. Para eso debes ingresar a la creación de historia presionando el primer círculo que aparece tu foto y un signo mas, luego deslizas la pantalla hacia arriba y te aparecen los elementos de las últimas 24 horas.

  2. Puedes añadir filtros, de igual forma que en las fotos que subes a Instagram, deslizando el dedo hacia la izquierda.

  3. Puedes dibujar encima de la foto, incluir texto y accesorios.

  4. Puedes elegir la privacidad que desees, luego de hacer la publicación presionas los 3 puntos que aparecen al pie de la imagen y eliges quien quieres que la vea, o puedes eliminarla si subiste la historia equivocada.

  5. Puedes guardar las stories, ya que son un muy buen material para tu emprendimiento, puedes guardar los videos y fotos que registras en las stories. En las configuraciones activas la opción para dejar guardados los videos y fotos que subas.

Dependiendo tu emprendimiento, esta puede ser una muy buena herramienta de publicidad.

Si tienes Instagram ¿has usado historias? Cuéntanos tu experiencia.

Fuente imagen: Pexels.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar