¿Cómo aplico el inbound marketing a mi negocio?

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El inbound marketing es una estrategia que usa principalmente generar contenido en blogs, optimización de motores de búsqueda (SEO), y redes sociales, buscando así crear conciencia de marca y relaciones con potenciales clientes.

De esta manera, se podría describir como una manera de mostrar tu empresa a quienes podrían estar interesados, incluso antes de que lo estén.

El marketing de contenidos es parte fundamental de esta estrategia, ya que como sabemos, las marcas han dejado de vender productos, y lo que buscan hoy en día es entregar contenido relevante y de calidad que atraiga a las personas.

Por ejemplo, en el mundo digital los precios están al alcance de la mano y con sólo dos clics la persona ya sabe dónde está el más barato. Por lo mismo, cuando un cliente te encuentra y se queda contigo, no lo hace porque tus descuentos son mejores que los de la competencia.

A esta manera de aumentar tus clientes le llamamos “orgánica”, porque no estamos pagando para llegar a ellos. Y la forma orgánica de mejorar tu rendimiento, por ejemplo, en los motores de búsqueda, es hacerlo mejorando el contenido. Al educar, entretener e interactuar con los clientes potenciales antes de que ellos estén pensando en hacer una compra, generarás confianza y aumentarás la probabilidad de que te elijan cuando estén listos para comprar.

Algunas características del inbound marketing son:

  • Está centrado en el cliente: busca entregarle contenido relevante y de calidad
  • Aprovecha las ventajas de los medios digitales: su estrategia de comunicación se centra en redes sociales, anuncios para web, contenidos de blog, videos y documentos descargables, entre otros
  • Interactúa con la audiencia: pone atención a los comentarios, sugerencias y reacciones que recibe con la publicidad o contenidos. Esto le entrega la oportunidad de aprender directamente de los consumidores (y en tiempo real)

Como puedes ver, el inbound marketing no es un proceso inmediato, por el contrario, requiere de tiempo, porque sólo así podrás ir construyendo tu marca de forma robusta y a largo plazo. ¡Empieza ya!

 

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