Las ventas telefónicas: herramienta de negocios exitosa para tu emprendimiento

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Crédito imagen: Pizabay.com/Patrice_Audet 

El contacto telefónico con actuales o potenciales clientes es parte importante de los procesos de venta de un negocio, dependiendo de estas llamadas la percepción sobre nuestro emprendimiento y la generación de venta de productos o servicios.
 
Este tipo de recursos está presente en todos los procesos de oferta y negociación, ya que constituye una estrategia bajo costo, capaz de apoyar la gestión comercial de un negocio. 

Considera que hoy prácticamente todas tenemos un teléfono móvil que usamos en todo momento, así que es más sencillo comunicarnos por esta vía que es mucho más directa, cercana y efectiva.

Por esta razón, es importante poner especial atención en el contenido del mensaje y tipo de diálogo que realizaremos a través de la venta telefónica. Se debe tener claridad del producto o servicio que se ofrecerá, luego hay que determinar cuál es el mercado al  que se desea llegar y el precio al que quiero venderlo. Una vez definido esto, se debe hacer una adecuada selección de las personas que harán las llamadas telefónicas.

Para la elección de tu encargada del call center, los  especialistas recomiendan contar con personas que manejen un lenguaje correcto, tengan una clara  motivación por generar ingresos a través de las ventas y alta tolerancia a la frustración. Una vez seleccionada la persona captadora de ventas es necesario capacitarla través de guiones especialmente elaborados para atender al cliente y transmitir los beneficios de los productos o servicios. 

El desarrollo de este guión y de preguntas frecuentes es clave porque permitirá que tu vendedora telefónica sea capaz de resolver dudas e interactúe de mejor manera con el potencial cliente.

Para que una venta telefónica sea efectiva, es fundamental el rol y preparación de la persona que realiza las llamadas. No olvides que es tu vendedora y ella (o él) debe cerrar una compra, lidiar con actitudes negativas y excusas para terminar la llamada antes de entregar todo el mensaje. 
 

  • ¿Cómo incorporar este sistema de ventas en mi empresa?

La clave es preparar y trabajar en el proceso previo a la implementación, poniendo especial atención al capital humano que realizará esta labor, y la disponibilidad de equipos telefónicos, tanto fijos como móviles, para llevar a cabo esta función. Otro punto a considerar, es tener una base de datos con los clientes o prospectos, ya que no sacamos nada con contar con excelentes ejecutivos y no tener a quien llamar.

A continuación, te damos a conocer algunos puntos claves que se deben tener presente para llevar a cabo una campaña de ventas telefónicas exitosa:

  • ¿Dónde y cómo encontrar a mis potenciales clientes?

Antes de comenzar la campaña de llamados, es necesario tener o elaborar una base de datos, en la cual se deben incorporar campos como: nombre completo, teléfono fijo, celular y mail de contacto.

  • Elaborar un perfil del mercado meta:

- Sexo
- Edad
- Ingreso percibido
- Ubicación geográfica
- Nivel de educación

  • Paso a paso de un llamado de ventas efectivo:

- Saludo
- Motivo de la llamada
- Preguntas abiertas
- Lograr acuerdos
- Manejo de objeciones
- Cierre de venta

¿Te gustaría incorporar a tu estrategia de negocio la venta y captación a través de ejecutivos telefónicos?

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