Conoce qué es el Cowork y aprovéchalo en tu emprendimiento
En el mundo son miles los Cowork que están funcionando y cada día se abren más. Chile también se ha sumado a esta tendencia y se calcula que están operando alrededor de 160 de estos espacios colaborativos en el país. Estos son lugares de trabajo que comparten profesionales independientes, emprendedores, startups y pymes de diferentes sectores, quienes aprovechan los beneficios que esta modalidad ofrece.
Entre ellos destacan el ahorro en costos de oficina, porque al ser un espacio compartido, todas las cuentas, arriendo y mantención de infraestructura son asumidas por todos. También está la colaboración, ya que si bien cada actividad que se realiza ahí mantiene su independencia, el estar en compañía de personas de diferentes industrias posibilita que se generen lazos de ayuda mutua, se compartan experiencias, conocimientos y se forme una comunidad. La calidad de vida también es importante y por eso muchos han optado por esta modalidad de trabajo, con un ambiente informal, menos estrés y mayor flexibilidad horaria.
Si eres independiente y estás emprendiendo una actividad factible de realizar desde un Cowork, explora esta posibilidad. Como mencionábamos anteriormente, es una alternativa más económica que una oficina tradicional. Pero además tiene otras ventajas con respecto al trabajo en la casa. Te entrega disciplina y ayuda a fijar horarios, estás en compañía de otras personas con los mismos sueños de crecimiento y, en ocasiones, se generan nuevos proyectos conjuntos con otros coworkers.
Si ya estás decidido y el Cowork es lo tuyo, te entregamos algunos consejos para sacarle todo el provecho:
- Define tu rutina y organiza el trabajo, así comienzas el día ordenado.
- Enfócate en lo que estás haciendo, la concentración es importante.
- Cuando sea el momento, conversa y crea redes con otros coworkers.
- Cuidado con los audífonos, son la señal de que no quieres que te distraigan, conéctate solo cuando sea necesario.
- En la medida que puedas, participa de las actividades grupales que se organicen.
- Colabora con los demás, demuestra que estás ahí para crecer y aportar.
- Respeta las normas del Cowork.
Agregar comentario