Lo que no puedes dejar de hacer en redes sociales este 2021

Array

Después de un año incierto, aún quedan meses en que no tendremos claridad de lo que pasará. Por eso, este 2021 que empieza las redes sociales siguen siendo una conexión importante con el resto del mundo.  

Estas son algunas de las tendencias que marcarán este año, ¡toma nota! 

Contenido de video 

Ya lo sabíamos, pero vale la pena destacarlo: este año el video en cualquiera de sus formatos será el centro del contenido. Instagram Reels, TikTok y YouTube son algunas de las plataformas que podremos usar para hacer crecer nuestra audiencia y aumentar las interacciones. Como siempre, lo primero es saber a quién le hablamos, y con eso decidir la red que mejor funcione para ese público.   

¿Cómo empezar? Si aún no lo has hecho, comparte tu primer video de Instagram Reels. Estos se muestran a todos los usuarios de Instagram, no sólo a los que te siguen, y como todavía es bastante nuevo, Instagram le está dando un gran protagonismo.  

Compras sociales 

El comercio electrónico se expandió enormemente en pandemia, pero llegó para quedarse. Con nuevas funciones, como la tienda de Instagram, las consumidoras nos estamos sintiendo cada vez más y más cómodas comprando en línea.   

Esto es una gran noticia para nosotras, porque significa que nuestra vitrina puede seguir siendo virtual y no es necesario que nos instalemos en una tienda. Por eso es clave que tu perfil sea lo más vistoso posible, y la experiencia de compra lo más directa que se pueda.  

Marcas con propósito 

Ya les hemos contado sobre cómo en los últimos años las empresas se han volcado a la responsabilidad social y ambiental. Las personas están encontrando su voz en redes sociales y las marcas no pueden quedar fuera de esta conversación.   

Más que nunca este 2021 las marcas tendrán que compartir su misión, tanto por lo valórico como por lo comercial, porque cada vez hay más evidencia de que la gente joven compra en marcas que los representen y que sean un reflejo de la forma en que viven su vida.  

 Así que sea cual sea tu negocio, es hora de definir cuáles serán los valores que definirán tu marca y cómo lo llevarás a cabo en tu comunicación.  

El mundo online se está volviendo cada vez más y más social, por eso, no puedes quedarte atrás en las nuevas tendencias digitales. ¡Nosotros te seguiremos contaremos sobre todo ellas! 

 

Foto de Olya Kobruseva en Pexels 

 

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar