Algunas herramientas para proteger tu patrimonio
Fuente imagen: Pixabay.com
En la medida que los negocios aumentan sus activos, se hace cada vez más necesario el mecanismo de control y seguridad para proteger el patrimonio.
Planifica la protección de tus bienes. Utiliza mecanismos de control interno y herramientas de seguridad.
Anticípate a situaciones complejas y aplica buenas prácticas para el cuidado de tus bienes tangibles e intangibles.
Algunas formas de proteger el esfuerzo (y dinero) invertido y sostener tu negocio son:
Mecanismos de control interno: pídele a tu contador que realice arqueos sorpresivos, controles cruzados, controles de ingreso y egreso de tu personal (si es que tienes). Estos mecanismos permiten evitar problemas o detectarlos rápidamente, a la vez que actúan como disuasivos.
Seguros: preocúpate de tener vigente tus coberturas básicas de seguro sobre incendio, robo, mercadería y vehículos.
Tecnología: si tienes dominios en páginas web, blog pagado etc. puedes utilizar un sistema tecnológico para protegerlos.
Si tienes un local, preocúpate de asegurar con cámaras de seguridad, sensores de movimiento o bien controles de acceso, son algunas de las herramientas que pueden mantener a salvo tu patrimonio. Y si tu negocio opera en tu casa, considera ir diariamente a depositar tus ganancias para no mantener tanto efectivos y por supuesto evalúa incorporar medidas de seguridad adicionales para proteger tu negocio.
Seguridad informática: la información de tu empresa puede ser tan o más valiosa que los bienes tangibles. Aplica buenas prácticas para resguardar datos confidenciales, proteger tu infraestructura, bloquear programas maliciosos, y administrar el acceso de tus empleados , en el caso que los tengas.
¿Habías considerado aplicar alguno de estos consejos?
Agregar comentario