Evita el estrés laboral en tu emprendimiento
Crédito imagen: Pixabay.com
Creo que no existe una mujer emprendedora que no tenga algún dolor en su cuerpo producto de las tensiones que enfrenta.
La realidad del emprendimiento femenino es que seguimos cargando con el peso de muchas otras responsabilidades junto con administrar o liderar nuestro negocio.
Por eso relajarse es tan importante y para lograrlo debes activar la respuesta natural y creer que ver la TV cuando llegas a casa, tumbarse o dormir son las mejores formas.
Existen técnicas de relajación para el estrés mucho más efectivas y con las que realmente tendrás resultados. Sin embargo, tendrás que cambiar algunos hábitos.
Algunas de las causas por las que te puedes sentir estresado son:
- Exceso de trabajo
- Mal ambiente en tu negocio, contar con personal que no te apoya o clientes poco “amigables”.
- Acoso laboral, ojo que puede darse con tus proveedores.
- Mala relación de pareja
- Tienes demasiadas tareas que atender: hijos, hogar, trabajo, familiares.
Aunque ahora lo veas difícil, es necesario combatir el estrés, ya que tiene consecuencias muy negativas en tu salud a corto, medio y largo plazo.
Pero atención una cuota de estrés también es necesaria para vivir porque te permite estar más alerta y es natural que se produzca en situaciones como:
- Tener una reunión importante con un cliente clave (empresa que comprará tus productos) o un proveedor
- Reunión con el Banco
- Reuniones complejas con tus trabajadores en que por ejemplo debes desvincular personas.
- Cierre del semestre o año.
Sin embargo, no hay que confundir estrés en épocas determinadas con estrés frecuente. Ni tampoco estrés positivo, que proporciona energía y activación, con estrés negativo, que provoca un exceso de activación.
El problema es cuando el estrés es excesivo y continuo; interrumpe el estado de equilibrio del sistema nervioso y, por tanto, se necesita volver al equilibrio.
Es evidente que en la actualidad existe un gran porcentaje de estrés en la población y por tanto es conveniente aprender ciertas técnicas para que el sistema nervioso vuelva al estado de equilibrio, produciendo una respuesta de relajación.
Un concepto general que te interesa entender es este: si estás relajada, no puedes estar nerviosa a la vez.
Y esta es una de las metas principales de las técnicas; producir un estado de relajación que impida el estado de estrés.
¿Tomas un tiempo para relajarte? Coméntanos tu experiencia.
Agregar comentario
Comentarios
Querida amiga, sí tal cual,
Querida amiga, sí tal cual, creo que a muchas emprendedoras nos pasa esto, pero no es obstáculo para detenernos. Anímate y sigue adelante con tu emprendimiento y por cierto, te invito a que nos cuentes tu historia. Saludos y gracias por escribirnos.
Uuuyyyy, todo lo q aqui dice me representa tan bien, los dolores musculares, el cansancio,las ganas de dormir todo el dia,etc. algunos me dicen ya va a pasar,estas recien empezando, pronto tendras utilidades,y de verdad espero q sea asi.