Snapchat: la red social que cautiva a las nuevas generaciones

Array

Fuente imagen: Pixabay.com

 
Si tu negocio apunta al segmento de quienes nacieron entre 1980 y 2000, esta plataforma puede ser útil para captar su interés.

Las redes sociales evolucionan a un ritmo acelerado, por eso estar al tanto de las tendencias es vital para que tu negocio pueda estar mejor conectado con los usuarios. Así, durante el año 2015 se buscó crear vínculos y una de las plataformas que ayudó a realizarlo fue Snapchat.

Esta aplicación móvil (disponible para Android e iOS) permite añadir contactos para enviar fotos y video que desaparecen al cabo de unos segundos, sin dejar rastro de su existencia. Irrumpió fuertemente en Chile durante el año pasado y logró posicionarse en el segmento de los millennials (nacidos entre 1980 y 2000).

Una de las características de Snapchat es -la inmediatez y la posibilidad de intervenir el contenido- y justamente, ese es el enfoque de esta aplicación. 

Las Pymes tienen una importante oportunidad con esta herramienta, si su público objetivo son millenials,  ya que puedes comunicarte con ellos en su mismo estilo y exhibir tus productos y servicios enmarcados en una historia. Por ejemplo, pueden hacer promociones y descuentos especiales para los usuarios de snapchat, y ponerle un tiempo limitado a la imagen, así solo los que alcanzaron a ver la imagen sabrán la promoción publicada, generando curiosidad y ruido entre quienes no la vieron, así tendrás constantemente alerta y conectados a tu público.  

Y lo más importante de esta app, es que no necesitas de realizar un diseño antes de subir la foto, porque puedes intervenir las imágenes dentro de la misma. Sacas la foto y te muestra un editor de imágenes que te permite cambiar colores, agregar texto y dibujos, tiempo de duración de la foto y mucho más. 

¿Conocías esta nueva red social para tu negocio? 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar