Lo que necesitas saber sobre el contenido generado por el usuario

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El comprador digital es muy diferente al comprador offline, ese que compraba presencialmente en tiendas y malls. Hoy en día, además de ser hacerlo de forma online, la compra tiene un componente social; por eso se le conoce como social commerce.

En este nuevo ecosistema todos estamos involucrados en el proceso de compra de los demás, es decir, nuestra decisión se basa en la experiencia compartida por otras personas. En ese contexto, el contenido generado por el usuario se vuelve muy influyente.

¿Y qué es el contenido generado por el usuario? Cualquier tipo de contenido creado por los seguidores de una marca, ya sea escrito, en video, imágenes, o en cualquier otro formato.

Si tienes Instagram, te recomendamos agregarlo a tu estrategia digital, que en esta plataforma es donde mejor funciona.

Para que conozcas mejor de qué se trata, estas son algunas de las características de este nuevo tipo de contenido:

  • Se diferencia del marketing tradicional porque la empresa no decide cómo será el contenido. Puede invitar a los usuarios y entregarles algunos lineamientos, pero son ellos quienes decidirán qué y cómo publicarlo.
  • Ninguna otra empresa tendrá el mismo material: como tantos usuarios distintos hay, tanto contenido único y original habrá.
  • Muestra cercanía con la gente: a los clientes les gusta interactuar con sus marcas favoritas, y este formato les da la oportunidad de hacerlo.
  • Es mucho más barato, o incluso gratis, dependiendo del formato que usemos; por ejemplo, si es un concurso y quieres regalar algo, o si sólo quieres interactuar con tus seguidores.
  • Es confiable: en este nuevo social commerce, los usuarios confían más en la opinión de las personas que en las empresas. Además, muestra que hay cariño por la marca porque los usuarios están dispuestos a tomarse el tiempo para participar.
  • Los clientes son las estrellas, ¡y a quién no le gusta brillar!
  • De acuerdo a un informe desarrollado por la empresa L2, en todas las edades el 55% de los consumidores confía en este tipo de contenido por sobre otras formas de marketing.

Una reconocida campaña de contenido generado por el usuario fue Comparte una CocaCola, cuando la marca vendió latas con distintos nombres propios. Si buscas este hashtag en Instagram y Twitter verás en los posts más antiguos todas las fotos que hay publicadas por gente de todo el mundo. ¡Un éxito total!

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