Identifica cuál es el mercado perfecto para tu negocio
Crédito imagen: Pixabay.com/kaboompics_com
¿Sabes si tu producto o servicio es el adecuado para comercializar? Esta probablemente es la pregunta más común de toda emprendedora porque una cosa es lo que planificamos e imaginamos y otra muy distinta es la que necesitan los potenciales clientes y el mercado.
Aunque una idea puede ser un negocio a largo plazo, el tiempo, la región o país y la preparación (y adaptación) del mercado no siempre son los adecuados para acogerla. Por eso necesitas tener un modelo de negocio acorde a lo que necesitas como este que incluye los siguientes temas:
1.- Público objetivo bien definido
2.- Formular correctamente el problema o necesidades que quieres solucionar con tu producto o servicio
3.- Descripción de la solución
4.- Accesos a la solución para los clientes
5.- Tipo de remuneración que recibirás como emprendedor
Una vez que tienes una idea de negocio, el siguiente paso es elaborar un plan de ejecución, ya que éste te permitirá calcular el impacto que puede tener en tu destinatario final y la capacidad que tendrás para escalar tu idea.
Por otra parte, para calcular la capacidad de ganancias que tendrá tu idea de negocio haz un análisis simple de costos y beneficios para cada alternativa de tu proyecto, con la finalidad de compararlos. Consiste en sumas y restas. En primer lugar, se confrontan los costos de cada opción con los beneficios que se espera obtener. El resultado de este ejercicio debe reafirmar que los costos no excedan los beneficios.
Esto involucra un análisis de demanda presente y futura, la necesidad real, , los objetivos y los niveles de ingreso esperados. En resumen, toda idea de negocio es factible si se dispone de conocimientos, habilidades y mucho interés y paciencia, para crear así un método efectivo para implementar tu proyecto en el mercado. Y la razón es simples, esto te permitirá determinar si el tiempo es el indicado para lanzar tu idea y si la necesidad del mercado es un efectivamente real.
¿Te habías puesto a pensar sobre esto? Para iniciar tu negocio, ¿cuánto tiempo realmente dispusiste a la planificación?
Agregar comentario