¿Cómo atraer clientes con un blog?

Fuente Imagen: Pixabay.com
Muchas empresas además de tener sus redes sociales o su página personal, tienen un blog en el que escriben artículos más largos o de temas que están relacionados a su negocio, pero no son necesariamente sobre el negocio.
Es una buena forma de conseguir más clientes, porque estos pueden llegar a tu blog interesados en el contenido, pero ya dentro encontrarse con tus productos o servicios.
Si ya tienes un blog, acá te dejo unos tips para atraer clientes, si no tienes uno, también te servirá para saber qué escribir si decides hacerlo.
Investiga: conocer el mercado y las tendencias, es fundamental para atraer a potenciales clientes. No tienes porque escribir exactamente de lo que trata tu empresa, por ejemplo si vendes lámparas no tienes porqué escribir sobre tus lámparas o describir tus productos, puedes escribir sobre eficiencia energética, tips de decoración, usos de una lámpara, etc. Incluso puedes escribir de temas que sean afines a tus usuarios, y que no tengan nada que ver con tu negocio.
Crea titulares atractivos: no te conformes con el primer título que se te ocurre, piénsalo bien, testéalo con algunas amigas, incluso contigo misma. Ponte en el lugar de un cliente y ve que título llamaría más tu atención.
Piensa en las personas: si hay algo básico en el emprendimiento es que tu producto o servicio debe resolver un problema, es decir entregar una solución. Muchas veces leer un blog puede ser un momento para despejarse de sus problemas, así que enfócate en escribir temas positivos, que los inciten a seguir viniendo a tu blog.
Mide: todo lo que hagas en tu blog debe tener un correlato numérico pues así vas probando y descubriendo qué es aquello que más le interesa a tus clientes. Mide cuántas veces se compartió o cuántos comentarios tiene. Así podrás priorizar los temas más solicitados y mejorar el contenido que entregas.
Crear lazos con los clientes a través de contenidos relevantes para ellos, es una buena forma de que se sientan conectados contigo y tu emprendimiento.
¿Tienes un blog? ¿Te gustaría hacer uno? Cuéntanos tu experiencia.
Agregar comentario