Conoce el branded content y cómo crearlo

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La publicidad ya no es lo que era, y podemos notarlo sólo con ver nuestras redes sociales. Ya no vemos sólo productos y precios; hoy las necesidades, esperanzas y anhelos de las audiencias se han vuelto el foco de la comunicación. 

 

El branded content abarca esta nueva publicidad en que las marcas buscan una conexión emocional con su público, conociéndolos en profundidad e impulsando la confianza y la interacción, más allá de venderles un producto por sus características técnicas o por su precio.

El lugar favorito del branded content son las redes sociales; ellas te permiten llegar a quienes quieren ver tu contenido y cuenta con los mejores ejemplos: las campañas que se han hecho virales. Red Bull es una marca reconocida mundialmente por eso, siendo el área deportiva una de las más relevantes (motor, ciclismo, surf, skate, snowboard y deportes de aventura). En 2012, la caída libre desde la estratósfera marcó un hito comunicacional, entre otras cosas por este video, que tiene más de 46 millones de visitas en YouTube. 

Nuevos formatos

A diferencia de la publicidad tradicional, reconocida por ser invasiva intentando vender lo que no queremos, el branded content genera conexiones con el público, estableciendo relaciones de sensibilidad y empatía, compartiendo con ellos y sin querer convencerlos de que su producto es el mejor del mercado. 

Estos cuatro formatos te ayudarán como guía para crear este nuevo contenido:

1. Informativo: Es un formato editorial que también se conoce como “contenido de marca”. No es tan riguroso como el periodismo, pero entrega material que puede ser atractivo para los usuarios.

2. Entretenimiento: Se usan plataformas audiovisuales tales como películas, videojuegos o apps que entregan una experiencia interactiva y entretenida. 

3. Educativo: Se refiere a los casos en que las marcas dan a conocer sus valores y creencias, ya sea de su misma marca o de proyectos asociados a ella. El storytelling y los documentales son algunos de los formatos predilectos para entregar contenido educativo. 

4. Perceptivo: Este contenido busca despertar emociones en los usuarios y puede lograrse a través de un mix de formatos. 

Para llegar a nuestro público, necesitamos crear mensajes empáticos, positivos y que despierten el interés de las personas. Para esto es importante conocer a nuestra marca, entender su personalidad, sus atributos y sus valores. 

Esto permitirá mantener la lealtad de nuestros clientes, aumentar el reconocimiento de marca, tener un impacto en la vida de las personas y ampliar la interacción en nuestras redes sociales, resultando, finalmente, en un aumento en nuestras ventas.

 

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