¿Aún no te tomas vacaciones? Sigue estos consejos para descansar como emprendedora
Array
Aún queda verano, por lo que es importante que te organices, y que tu emprendimiento, no te consuma al punto de no poder descansar.
Tener vacaciones, aunque sean un par de días, te ayuda a mejorar tu productividad, a renovar tu mente, y así llegar con ideas frescas a tu trabajo.
Si no planificaste tus vacaciones, todavía estás a tiempo, de descansar unos días, pero dejando todo organizado:
- Avisar: es fundamental que les avises a tus clientes, porque si te llaman y te envían mails, y no respondes, van a creer que simplemente los estás evadiendo. O, si no les avisas, te van a llamar durante tu descanso.
- Reduce la carga laboral: si no te es posible desconectarte 100%, define un par de horas, para resolver temas laborales durante tus vacaciones, y respeta el tiempo que dejaste de descanso.
- No programar mail: muchas personas optan por dejar un e´mail automático avisando que estás de vacaciones, pero hay expertos que no lo recomiendan tanto, sobre todo en el ámbito de emprendimiento, porque si aparecen clientes nuevos, y les llega ese e-mail, es posible que no te esperen y/o busquen otro emprendedor(a). En esos casos es mejor definir una hora para revisar correos, y así mantenerte al día en tu negocio.
¿Saliste de vacaciones ya? Cuéntanos cómo compatibilizas tus vacaciones, con tu emprendimiento.
Fuente imagen: freepik.es
Agregar comentario