Diversidad e inclusión en las redes sociales

Todas las personas somos únicas, y eso que suena tan obvio, no se ve siempre reflejado en el mundo de los medios. Hoy en día los consumidores exigen de las marcas que sean conscientes, y en cuanto a diversidad, que sean capaces de llevar esa singularidad a sus campañas.
Todas las personas deben tener el espacio para vivir experiencias positivas, y aquellas marcas que ya lo saben, lo ven reflejado en sus negocios. Lo primero que debes saber es la diferencia entre conceptos que pueden parecerse entre sí:
Diversidad: es la forma en que las personas o grupos se distinguen entre sí por características personales, raciales, étnicas, sociales, culturales, económicas, históricas o políticas.
Equidad: es una distribución justa de posibilidades y recursos entre personas con diferentes cualidades en al menos un aspecto.
Inclusión: son las condiciones para que los individuos y grupos históricamente desfavorecidos ocupen todos los espacios de la sociedad, respetando sus diferencias e individualidades.
Con estos conceptos claros, puedes aplicar el Marketing de Diversidad a tu negocio, es decir, un enfoque que considere diversos grupos de consumidores, ya sea en edad, aspecto físico, capacidad, género, raza o etnia, identidad sexual, creencias, etc.
No es necesario que le hables a todo el mundo, eso sería poco estratégico, pero es probable que tu audiencia sea aún más amplia de lo que imaginas, y esta es la oportunidad para asegurarte que esos usuarios estén representados e incluidos en tus campañas de marketing.
Si aplicas estos criterios, tu marca mostrará una preocupación por todas las personas, de que todos sean vistos y escuchados, y eso eventualmente traerá beneficios en ventas. ¿Cómo? Porque llegarás a más personas, te acercas a tu audiencia generando mayor confianza y cercanía, mejora tu reputación ya que las personas respetan una marca que ofrezca un marketing diverso.
Hoy en día no es suficiente que las marcas vendan buenos productos, o que tengan bajos precios; es necesario que se comprometan con causas significativas para las personas. Cada uno de nosotros se siente identificado con ciertas marcas, por lo mismo, una estrategia de marketing inclusiva puede abrir tu negocio a mercados nuevos y dirigirte a una audiencia diversa.
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