Técnicas de venta cruzada para multiplicar tus clientes

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Crédito imagen: Pixabay.com

El objetivo es hacer que el cliente compre más artículos de lo que inicialmente pide, es mejor sugerir una venta que utilizar técnicas agresivas, acá van algunas de las mejores técnicas de venta cruzada:

No imponer. El estilo agresivo ya no funciona. Es mejor ofrecer al cliente lo que pueda interesarle en vez de tratar de inflar la venta. Debe de ser una venta amable, sugiriendo, es decir, que si alguien quiere un pantalón, puedes enseñarle también un cinturón.

Sí, dialogar. Ni vender por vender, ni actuar como una simple máquina expendedora. Los vendedores deben pasar de recoger el pedido a ser asesores. Hay que establecer un diálogo con el cliente, hacer preguntas inteligentes para entrar en su universo y hacerle propuestas adecuadas.

Ofrece algo más a tu cliente. Es la clave de la venta cruzada y para fidelizar al cliente, que tiene que el principal objetivo. Si tu negocio maneja varios clientes y personalmente conoces a varios, aprovecha para conocerlos aún más. Habla con ellos. Con esos datos, las empresas dibujan patrones de comportamiento.

Merchandising diferente. Una de las tendencias más novedosas de ventas cruzadas en empresas consiste en la búsqueda de un merchandising diferente.

Recomendaciones online. Otra tendencia eficaz son las recomendaciones online. Hacen la función del dependiente, pero en una tienda virtual. Estos programas, cada día más sofisticados, cruzan datos sobre el catálogo de productos y los clientes para detectar patrones de comportamiento y, a partir de ahí, hacer recomendaciones personalizadas.

¿Qué te parecen estas técnicas para implementar en tu negocio?

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