¿Cómo usan las redes sociales los chilenos?
Está claro que los canales de venta a través de redes sociales son muchas veces la forma más directa de llegar a tu público. Son gratis y puedes tener un gran alcance si sabes utilizarlos bien. Parte importante de sacarle partido a tus redes, es conocer cómo se comportan realmente los usuarios: sus edades, género con el que se identifican, saber el tiempo que pasan en pantalla, etc.
Las compañías We Are Social y Hootsuite presentaron su estudio Digital 2021: Global Overview Report, que entrega interesantes datos de la situación digital en Chile.
Toma nota de estos estilos de comportamiento para conocer mejor a tu posible audiencia y su relación con los canales digitales, sobre todo en esta época de pandemia:
- En Chile hay 25,31 millones de dispositivos móviles, la cantidad total entre celulares, tablets y laptops, supera a la población total del país.
- El total de personas conectadas a internet es de 15.78 millones.
- Hay 16 millones de perfiles activos en redes sociales. Esto es 1 millón de nuevos usuarios en comparación con el año 2020.
- El 98.8% del número de usuarios activos en redes sociales, prefieren ingresar desde un dispositivo móvil.
- Facebook es la red social favorita de los chilenos. Hay 13 millones de perfiles de personas mayores de 13 años.
- Instagram alcanza a 9,7 millones de cuentas. Su público está conformado por un 54.2% de mujeres y 45.8% de hombres.
- La mayoría de la audiencia alcanzada en Chile se encuentra entre las personas de 25 a 34 años.
- Dato curioso: las aplicaciones más descargadas de Chile en el 2020 fueron: Tik Tok, Zoom, Google Meet, WhatsApp, BancoEstado, Instagram, Facebook, Mercado Libre, Wish y FB Messenger.
- Chile se posicionó como el segundo país con mayor crecimiento digital en Latinoamérica con un 71%. Este estudio toma en cuenta el impacto en relación al teletrabajo y las clases online.*
Todos estos datos son un buen ejemplo para entender la importancia de que tu marca tenga presencia en redes sociales. Prácticamente todas las personas en Chile tienen acceso a un dispositivo móvil, lo que puede permitir que en algún momento lleguen a toparse con tus productos o servicios si utilizas las estrategias adecuadas.
1.- Estudio de Latam Insights 2021 hecho por PageGroup.
Agregar comentario