Cómo aumentar la conversión en tu sitio web
Si vendes a través de tu sitio ya sabrás lo que es la “conversión”, sino, te contamos que es cualquier objetivo que quieres lograr cuando una persona entra a una página web. Estos objetivos son variados y dependerán, entre otras cosas, del tipo de negocio que tengas. Por ejemplo, convertir puede ser vender un producto o un servicio, que una persona que inscriba en un evento o que deje su correo para recibir más información.
Estos son algunos consejos que te recomendamos seguir para aumentar tu conversión y así aumentar la eficiencia de tu página web:
- Agrega un pop up: también se le conocen como “ventanas emergentes”, y si logras llamar la atención del visitante con él, es más probable que haga lo que tú quieres que haga. Intenta con diferentes diseños hasta que encuentres el que mejor funciona, pero no olvides que para que no sea molesto debes configurarlo para que aparezca una vez por usuario y debe ser fácil de cerrar.
- Elimina todo lo que sea innecesario: ¿alguna vez has querido comprar algo y te has asustado de todo lo que debes llenar en el formulario? Evita esto a toda costa, ya que es uno de los peores obstáculos para que una persona termine su compra. Para eso, elige sólo los campos que son estrictamente necesarios.
- Elimina las distracciones: parecido al punto anterior, debes elegir con cuidado qué dirás y cómo. Recuerda que las personas no pasan demasiado tiempo en un sitio web, por lo que debes asegurarte de que el tiempo que esté, sea lo más eficiente posible. Un mapa de calor te ayudará a saber dónde pinchan los usuarios, y qué cosas innecesarias puedes eliminar.
- Agrega testimonios y reseñas: ya les hemos contado del social commerce y la importancia de la comunidad en el mundo digital. Disminuye las dudas de tus potenciales clientes dando a conocer testimonios y opiniones de otros compradores.
- Simplifica el servicio de registro: ¿te ha pasado que cuando llegas a una página nueva tienes la posibilidad de iniciar sesión vía Facebook? ¿O cuando quieres comprar en una tienda y puedes hacerlo con una sesión de visita? Todas estas acciones permitirán sacar del camino las distracciones que muchas veces queremos evitar.
Estas son algunas de las recomendaciones que te ayudarán en una primera etapa para mejor la conversión en tu sitio. Siempre recuerda que tú misma eres una usuaria web, así que sólo debes preguntarte ¿qué cosas te molestan cuando estás comprando? ¿Cuáles te hacen sentir que tuviste una buena experiencia de compra?
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